Casos de estudio

Email marketing para el Hot Sale: consejos para para disparar tus ventas

Por NewsMDirector

el 18 de mayo de 2021

el 18/05/2021

9 mins
No hay valoraciones

Ya queda menos para el Hot Sale, una de las citas comerciales más importantes del año en México. En los últimos años se ha convertido en la campaña más grande del país, generando miles de ventas y ocasiones de compra incluso en otros países del mundo.

Por ello, es imprescindible para toda empresa que desee destacar en su nicho de mercado contar con una buena estrategia de email marketing para el Hot Sale.

Este evento de ventas Online, que tendrá lugar del 23 al 30 de mayo, está organizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). Durante estos días las empresas ofrecen productos y servicios a precio rebajado para dar a conocer sus Ecommerce y proporcionar interesantes oportunidades a sus clientes potenciales.

Si cuentas con una tienda online es el momento ideal para comenzar a trabajar en los envíos que vayas a realizar para captar la atención de los usuarios e incrementar tus ganancias. Para ello,  necesitarás de una buena secuencia de emails promocionales.

Asimismo, tienes que tener en cuenta que seguramente este año la competencia será mayor. Debido a la actual crisis sanitaria, muchas tiendas físicas de México han dado el salto al ecommerce. Por esta razón, es necesario que estructures debidamente tu plan para aumentar las ventas en el Hot Sale a través del email marketing.

¿Por qué tienes que estar presente en el Hot Sale?

Si tienes un comercio B2C, este evento se presenta como una gran oportunidad para conectar con los clientes, tanto asiduos como potenciales. Los compradores esperan con ansias estos días de mayo y, de hecho, muchos ahorran durante meses para aprovechar el mayor número de promociones posible.

Esta fecha es una buena ocasión para deshacerte de mercancía vieja, muy costosa o que ocupa gran espacio en tu almacén. Piensa que, aunque rebajes el precio de los productos, puedes conseguir más ganancias y podrás renovar tu stock.

Con una buena campaña de email marketing para el Hot Sale podrás mejorar el porcentaje de conversiones de tu sitio web.

Con esta herramienta podrás ofrecer promociones que ayuden a convencer mejor a los consumidores, puesto que ellos están más que dispuestos a realizar compras en esos días. Ante una competencia feroz, intenta ponerte en la piel de tus clientes. Sólo así conseguirás el ansiado éxito.

Aumenta las ventas con estrategias de email marketing para el Hot Sale

Usar el email marketing para el Hot Sale puede proporcionarte buenos frutos. Aprovechar la expectación generada en las últimas semanas jugará a tu favor, pero también existen otros factores que deberás tener en consideración a la hora de trabajar en tus próximos envíos:

1.- Antes de nada, organización

Un error habitual es mostrar los descuentos principales durante el Hot Sale. Ten en cuenta que muchos compradores que desean consultar precios y conocer las promociones de tu marca con antelación. Muchos se toman este día muy en serio y realizan un exhaustivo estudio de mercado.

Es vital que le cojas la delantera a tus rivales de mercado. Lo más probable es que la gran mayoría aproveche los días previos para enseñar sus mejores cartas.

Por ello, comienza una semana antes a enviar correos, así serán los primeros que recibirán tus usuarios. De este modo, generarás un mayor awareness y tus mensajes no caerán en el olvido en una bandeja de entrada plagada de ofertas.

Lo aconsejable es que diseñes un calendario de comunicación exclusivamente para esta campaña. El esquema básico puede ser el siguiente:

  • Envía tu primer correo electrónico una semana antes para presentar tus ofertas a modo general.
  • Días después, lanzas una segunda campaña con los productos que tendrán descuento.
  • Cuando ya esté el Hot Sale en marcha, anuncia vía email y en tus redes sociales que ya es posible adquirir los productos con rebaja.

2.- Prepara tu sitio web

Una excelente campaña email marketing para el Hot Sale puede resultar infructuosa si dirige a una web cuya usabilidad repele al visitante. Además de actualizar la página con toda la información del Hot Sale, todos los elementos tienen que funcionar a la perfección.

Tus correos electrónicos y tu ecommerce tienen que ir en la misma dirección, para que sea evidente su vinculación. Igualmente, es muy importante que la página cuente con un diseño responsive que se adapte a todo tipo de dispositivos móviles.

3.- Piensa bien el asunto del correo electrónico

Este es un elemento decisivo que no siempre recibe la atención que merece. En función de lo llamativo que sea, el usuario decidirá abrir o no tu envío. Tienes que evitar, sobre todo, asuntos genéricos como «ofertas», «descuentos» o «rebajas». Las personas van a recibir un aluvión de correos de este tipo, por lo que sólo los más originales y certeros llegarán a ser abiertos.

Ten en mente que sólo dispones de entre 40 y 50 caracteres para captar la atención del destinatario. Si te excedes, corres el riesgo de que no quede claro cual es tu propósito.

Utilizar un lenguaje demasiado ambiguo también puede restar puntos. Aprovecha el potencial de los populares emojis, pero sin abusar de ellos.

4.- Ofrece exclusividad

¿Te gustaría tener una extensa lista de suscriptores para el Hot Sale? Entonces es importante hacer sentir al consumidor que forma parte de algo exclusivo. Y el primer paso para lograrlo es esencial: ofrecer beneficios especiales a los suscriptores. Tienen que estar ligados a las necesidades que tienen en ese momento.

Piensa en lo que vas a ofrecer y cómo puedes convertirlo en algo diferencial para ti y para tu comunidad. Es posible incluir enlaces que lleven a descripciones de los artículos o servicios que vas a promocionar.

Esta campaña a modo de escaparate puedes llevarla a cabo los días previos al evento. Así, no sólo aumentarás tus ventas, también tu tasa de apertura y el engagement con los clientes.

 5.- Promociona ofertas irresistibles

Con la campaña de email marketing para el Hot Sale ya estructurada, decidir qué ofrecer es otro paso donde poner el foco. El contenido es tan importante como la periodicidad de los envíos o el asunto del correo. La misión principal es sorprender a los clientes con una oferta irresistible que les hará llevar la mano a la cartera inmediatamente.

Para ello, tienes que trabajar tres pilares fundamentales: una buena imagen que haga referencia a estas fechas, un texto específico que hable de las bondades de tus productos y una llamada a la acción que dirija al usuario a tu sitio web. Puedes optar por diversas opciones a desarrollar:

  • Porcentaje de descuento sobre el precio final del artículo.
  • Ofrece un producto de forma gratuita por la compra de otro.
  • Descuentos especiales y posibilidad de hacer compras anticipadas a tus clientes más fieles.
  • Retomar los carritos abandonados.

6.- Crea la sensación de inmediatez: ahora o nunca

email marketing para el Hot Sale

En estos eventos llenos de promociones y descuentos, y tal y como sucede en el célebre Black Friday, la psicología juega un rol determinante. La gente está muy predispuesta a gastar y a mostrar con orgullo sus trofeos. En este juego es importante saber jugar con dos elementos que repercuten en el comportamiento de los compradores: urgencia y escasez.

Puedes poner un limite de tiempo para realizar las compras, lo que motivará al consumidor a hacer las compras apenas empiece el Hot Sale. Si colocas en tu newsletter una fecha final para los descuentos, acelerarás las ventas.

Otra opción para crear la idea de que el stock es reducido es rebajar de precio los productos que tengan disponibilidad limitada. Esto deja con poco margen para pensar al cliente, que da pocas vueltas antes de decidirse a realizar la compra.

7.- Envía códigos de descuento en tus correos electrónicos

Los cupones de rebajas pueden ser tu gran aliado para afrontar la campaña de Hot Sale. Puedes utilizarlos para captar nuevos clientes o para reforzar el vínculo que tienes con los actuales. Mientras más atractiva sea tu propuesta, mayores serán los posibilidades de conseguir conversiones.

Es muy importante que el proceso para aplicar el código esté bien detallado en el correo que envíes. De la misma manera, indica cual es el plazo máximo para usarlo.

8.- Combina email marketing y redes sociales

Hoy en día, no utilizar el potencial de las redes sociales significa quedarse varios pasos por detrás de la competencia. Sí, tienes que poner toda la carne en el asador del email marketing, pero estas plataformas servirán como apoyo de tus campañas. Tal y como incluyes links a tu página web, también puedes dar a conocer tus perfiles sociales.

La idea es complementar el contenido de tus correos promocionales. A través de ellas puedes dar a conocer de forma más detallada los productos que estarán disponibles durante los días del Hot Sale. Además, estas publicaciones pueden ser viralizadas por tus seguidores.

Ahora que ya sabes cómo puedes enfocar el email marketing para el Hot Sale, es momento de ponerse a trabajar. Recuerda que la clave radica en ofrecer una oferta atractiva que atraiga a los compradores y que, además, satisfaga alguna de sus necesidades.

Pero si necesitas ayuda para aumentar tus ventas en este Hot Sale, en MDirector podemos ayudarte. Te ofrecemos nuestra plataforma de Email Marketing para que puedas enviar tus correos promocionales de forma profesional, segmentada y automatizada.

¡Tu valoración es muy importante!