Los 20 asuntos de email para ecommerce más eficaces

25 agosto, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

Asuntos de email para ecommerce

Cuando se trabaja con el correo electrónico, muchas veces las personas ignoran la importancia que tienen los asuntos de email para ecommerce. Piensa que esto es lo que definirá si el usuario abre el mensaje o no. Por eso, deben ser lo suficientemente atractivos.

Ten en cuenta que no eres el único que le enviará correos a los destinatarios. Entrarás en una bandeja de entrada, que probablemente esté saturada y, por eso, es fundamental que destaques entre los demás. Si lo logras, puedes estar seguro que tu mensaje será leído y se traducirá en buenos resultados.

Pero para crear asuntos de email para ecommerce realmente atractivos y eficaces, necesitas usar tu creatividad. Tiene que ser una línea persuasiva que el usuario no ponga en duda al momento de abrirlo. Este será el titular de tu correo, así que tienes que redactarlo lo mejor que puedas.

Claves para crear  asuntos de email

Claves para crear asuntos de email para ecommerceAntes de conocer los mejores asuntos de email para ecommerce, es importante que sepas algunas claves al momento de crearlos. Lo primero que debes tener en cuenta es que las comunicaciones han evolucionado junto a los diferentes canales. Por esta razón, es importante que te adaptes a los cambios y al contexto.

Al momento de crear tu línea de asunto tienes que tener claro al público que te estás dirigiendo, conocer desde su edad hasta sus preferencias. De este modo, podrás encontrar la frase perfecta para cada segmento. Tienes que dejar el estilo clásico de frases cliché, puedes usar emojis pero sin excederte, la idea es hacerlo más divertido.

La extensión que tenga este título también influirá en la tasa de apertura de tu correo electrónico. Lo recomendable es usar entre 35 y 50 caracteres para evitar que el asunto se corte, impidiendo que el destinatario lo lea completo. La clave está en ser original y creativo para que puedes captar la atención de los usuarios.

Top 20: asuntos de email para ecommerce

Ha llegado el momento de que conozcas los más eficaces asuntos de email para ecommerce que te ayudarán a destacar en la bandeja de entrada. Esta es una selección de los mejores y más habituales asuntos de email para ecommerce:

1.- Personales

Asuntos de email para ecommerce personalizados

Hacer sentir especial al destinatario es una de las claves para captar su atención. Y ¿qué mejor forma de hacerlo que personalizando el asunto del email con su nombre? De acuerdo a un estudio de Campaign Monitor, los correos con este tipo de línea tienen un 26% más de probabilidad de que los abran.

Sin embargo, si esto te parece una técnica muy común, puedes darle un toque más auténtico usando un apodo. Esto te acerca más al usuarios porque normalmente quienes los utilizan son familiares o amigos. Por ejemplo, si el destinatario se llama «Francisco«, puedes dirigirte mediante su diminutivo que es «Paco«.

Se trata de hacerle sentir especial a la persona que recibe el correo, pero ten en cuenta que tal vez no puedas hacerlo con todos los nombres. En este caso, es bueno evaluar la receptividad del usuario ante el uso de un apodo. De cualquier modo, la personalización siempre será una buena estrategia.

2.- Promocionales

Los asuntos promocionales son los que más debes trabajar, puesto que ya no funcionan las frases cliché. Es decir, aquellas que hacen alusión a una fecha específica como el «Black Friday«. Aquí se une la personalización con una oferta atractiva, sin necesidad de ser tan obvio.

Ofrece descuentos que se reflejen directamente en el asunto para que el destinatario no dude en abrir el correo. En este caso, es mejor no dejar nada a la imaginación. Aprovecha sus preferencias y úsalas en esta promoción.

3.- Escasez

Asunto de email de escasezSi quieres persuadir al usuario con el asunto de tu correo, no dudes en usar la técnica de la escasez. Pero debes saber en qué momento aplicarlo. La idea es que la persona sienta miedo de perder el producto o servicio que tiene una disponibilidad limitada.

También puedes utilizar esta estrategia en el caso de los cupones de descuento. Al colocarle una fecha límite para canjearlos, generarás un sentido de urgencia que hace que actúen impulsados por las emociones y no por la razón. Pero hazlo siempre con ética porque de lo contrario el efecto será negativo.

4.- Autoridad

Las grandes marcas tiene autoridad por sí solas. Pero en el caso de los pequeños negocios electrónicos, deben hacerlo de forma estratégica. Debes tener mucho cuidado al momento de aplicarla en tus anuncios, puesto que si no tienes credibilidad entre tu audiencia, puede resultarles agresivo.

Esta línea de asunto es ideal para notificar sobre carritos abandonados, como por ejemplo: «No esperes más y finaliza hoy tu compra«. Suena como una orden pero también como un recordatorio que tiene algo pendiente que puede interesarle.

5.- Divertidos

Asuntos de email divertidosComo ya sabes, la forma de comunicación ha cambiado al pasar los años. Tanto así que ahora puedes dirigirte a la audiencia con un tono más divertido. Se trata de darle un toque de humor al asunto de tu email, pero ten en cuenta que esto dependerá de tu marca y del público al que te dirijas.

Ten presente que no todo el mundo está acostumbrado a este tipo de bromas. Puedes hacer la prueba a ver qué tal te resulta, si a tus destinatarios les agradas, entonces no tendrás problemas.

6.- Curiosidad

Otra opción para redactar buenos asuntos de email para ecommerce es despertar la curiosidad del destinatario. Las personas por naturaleza se siente atraídas por las cosas que generan cierto misterio.

Algunos ejemplos que pueden servirte para esto son los siguientes: «Descubre el nuevo producto que tenemos para ti«; «Seguro que te gustará ver esto«. Esto son solo dos modelos de tantos otros que puedes utilizar, solo tienes que usar tu creatividad para despertar la curiosidad de la audiencia.

7.- Creativos

Línea de asunto con emojis

Dicen que el «límite es el cielo» y, justamente, así debe ser tu creatividad para resaltar en la bandeja entrada de los usuarios. Revisa cómo lo está haciendo tu competencia, no para copiarte sino para superarlos y ser original. Pero esto tiene que ir más allá de una frase atractiva, así que pon a trabajar tu mente.

Puedes aprovechar la popularidad de los emojis para representar emociones o acciones. Colócalos de forma estratégica al inicio, centro o final del asunto. ¡Eso sí! no satures visualmente al destinatario con un asunto con muchas imágenes. La idea es usarlos solo para darle vida a tu email, por ejemplo, si vas a hablar del invierno, puedes usar el copo de nieve.

8.- Utilidad

¿Has pensado en escribir un asunto que muestre la utilidad de lo que vendes? Puedes hacer la prueba, puesto que es una excelente forma de indicarle al usuario desde el inicio los beneficios que obtendrá. A veces, las marcas cometen el error de mostrar un producto o servicio sin especificar para qué sirve.

Utiliza la línea de asunto para persuadirlo, como por ejemplo: «¿Sabías que nuestra bebida contiene vitaminas?«; «Aprende 5 maneras de maquillarte con nuestros productos«. La idea es atraer a los posibles clientes a través de los beneficios.

9.- Prueba social

Entre esta selección, también está la línea de asunto de prueba social pero, ¿de qué trata esto? Se trata de demostrarle a tu audiencia lo popular que es lo que vendes, mediante reseñas u opiniones de clientes satisfechos.

Puedes escribir algo como: «Mira por qué la gente prefiere nuestros productos» o «El 80% de nuestros clientes dice que se benefició con nuestro servicio«.

10.- Urgencia

Asunto urgente

Este tipo de asuntos va de la mano con el de escasez, pero no son iguales. Mientras que el último produce miedo de perder la oportunidad de adquirir el producto, es la urgencia la que te hace actuar sin razonar. Por eso, es importante que lo que ofrezcas le interese realmente al destinatario.

Escribe una línea que despierte ese sentido de urgencia, tal como: «Aprovecha antes que se acabe«; «Si no lo compras hoy, mañana ya no estará«; «¡ATENCIÓN! Último día de nuestra oferta especial«.

11.- Reciprocidad

El objetivo de los asuntos de reciprocidad es ofrecer algo pequeño que el usuario acepte, para abrirle la puerta a otras ofertas más grandes.

Por ejemplo, puedes brindar un código de descuento a los nuevos suscriptores. Y luego podrás enviarles correos promocionales porque sabes que lo aceptarán.

12.- Agrado

Asuntos de email para ecommerce: agradar al usuarioBuscar agradar al usuario desde el inicio es todo un reto, pero no es imposible. Crea asuntos que te acerquen a la audiencia, si tienes un público joven, puedes aprovechar y usar algunas jergas pero sin excederte. Aquí entra en juego también la personalización: tienes que ser lo más cercano posible.

13.- Llamativo

Ya sabes que una de las formas de llamar la atención de los destinatarios es usando los populares emojis. Sin duda, hace más atractivo y divertido tu asunto pero no es la única manera.

También puedes usar mayúsculas en palabras claves como: «ATENCIÓN«, «ÚLTIMA OPORTUNIDAD«, «MIRA ESTO«.

14.- Números

Asuntos de email con números

Añadir números en los asuntos también se ha convertido en una estrategia infalible. Y de hecho, suelen tener mayor impacto cuando se trata de impares. Puedes colocar el precio, porcentaje que ofreces de descuento o los días que dura tu promoción.

15.- Sencillo

A veces, las marcas piensan que mientras más diga, más apertura tendrán. Sin embargo, no siempre funciona, así que puedes crear asuntos simples a la vista del lector, pero que los invite a abrir el correo. Un ejemplo puede ser: «Chequea esta oferta«, «¿Viste nuestra nueva crema?«. Se trata de hacerlo sencillo, pero atractivo.

16.- Última oportunidad

Asunto de última oportunidadTe darás cuenta que está ligado tanto a la escasez como a la urgencia. Pero es necesario nombrarlo por sí solo, puesto que este tipo de asuntos tienen gran efectividad.

Las personas acostumbran dejar pasar las promociones hasta que le llega la alerta de «Última oportunidad«, lo que hace que reaccionen y probablemente realicen la acción.

17.- Seguimiento

Cuando se trata de carritos abandonados, no hay mejor asunto que el de seguimiento. La idea es que, al pasar la primera hora del abandono, le recuerdes al usuario que dejó algo pendiente.

Puedes hacerlo de forma divertida con juegos de palabras o ir directo al grano. Hazle sentir al usuario que te interesas por él.

18.- Por fechas especiales

Enviar emails por fechas especiales es una estrategia muy utilizada por los ecommerce. Lo más importante es hacer sentir al cliente que forman parte de tu marca y de una gran familia.

¿Pero qué mejor que empezar a felicitarles desde la línea del asunto? De esta manera, se sentirá tentado a abrir el correo y descubrir el regalo que le envías.

19.- Ayuda

Es bien sabido que los usuarios comienzan su proceso de investigación online. No solo sobre productos y marcas, sino de todo tipo de informaciones.

Si eres especialista en algún ámbito, adelántate a las necesidades de tu público objetivo y ofréceles información sobre cualquier tema que creas que puede serles de utilidad.

20.- Captación

En ocasiones, puede ser interesante captar clientes también para el negocio físico. Dales una razón en tu asunto para acudir también a tus tiendas. Por ejemplo, ofreciéndoles descuentos al presentar el cupón que les envías.

Ahora ya saber cómo crear asuntos de email para ecommerce, solo tienes que comenzar a escribir. Si necesitas ayuda con los envíos, en MDirector te brindamos nuestra plataforma de Email Marketing para que envíes tus correos de forma masiva, profesional y segmentada.

Whitepaper exclusivo
Aumenta tus ventas en Navidad con Email Marketing
Todas las técnicas para aumentar tus ventas en Navidad gracias al Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?