Diseño Landing Pages

Los 4 mejores ejemplos de landing page para concesionarios

Por NewsMDirector

el 25 de agosto de 2021

el 25/08/2021

9 mins
No hay valoraciones

Los mejores ejemplos de landing page para concesionarios

La venta de coches online es tendencia en la actualidad y tener una landing page para concesionarios, una muestra de que muchos sectores comerciales se han decidido a implementar campañas de marketing efectivas para atraer clientes. Todo negocio que se quiera posicionar en el mundo digital debe contar con una landing page.

Y es que estas páginas de aterrizaje sirven para obtener información sobre posibles clientes, aumentar la base de datos y conseguir un mayor número de conversiones. Es decir, no solo sirven para captar la atención de las personas, sino que también sirven para lograr que estas realicen una acción determinada. Esta acción puede ser muy variada desde descargar un folleto, un mapa, un menú, una guía de compras etc.

El sector del automóvil ha tenido un año complicado debido a la pandemia. Sin embargo, las predicciones apuntan a una pronta recuperación con un incremento reciente en las ventas . Es por esto que los equipos responsables de empresas conocidas como Renault, Peugeot, Seat entre otras, han puesto su foco en llegar a un público mucho mayor creando una landing page para concesionarios memorable.

¿Por qué trabajar en una landing page para concesionarios?

Importancia de una landing page para concesionarios

Las landing pages son páginas donde el único objetivo es el de convertir a los posibles clientes. Se caracterizan porque contienen menos elementos que una página web normal y se centran únicamente en la oferta ofrecida. Una landing page para concesionarios busca atraer personas y seducirlas para que se interesen por un determinado producto, como pueden ser un modelo de coche, una gama concreta o el precio de oferta.

Aunque se tenga muchas visitas en un sitio web, estas por sí solas no ayudan a ningún a generar clientes potenciales. Implementar una landing page asegura que estas visitas tengan un lugar donde poder convertirse en clientes o dejar sus datos para iniciar un proceso de lead nurturing que lleve a la venta final. En la mayoría de la estrategias de marketing, las landing pages se centran en conseguir que el usuario llene un formulario de datos a cambio de obtener algún beneficio.

Las ventajas de una landing page para concesionarios

Las ventajas de una landing page para concesionarios

Las landing pages sirven para conseguir muchos leads para la marca, lo que significa, a priori, mayor cantidad de ventas. Lo cierto es que no solo tienen este beneficio y entre otros que se pueden encontrar están los siguientes:

A.- Lead Scoring

Esta es una forma de priorizar los leads que tiene mayor probabilidad o potencial dentro de una estrategia. Por ejemplo, un visitante que tiene una conversión en una fase al final del embudo, posiblemente está más listo para la compra que otros usuarios. Por esta razón, debe ser priorizado por el equipo de ventas de la marca, ya que las probabilidades son mucho mayores.

De esta forma, se optimiza el proceso de conversión de los posibles usuarios, ya que se usan los recursos donde haya mayor probabilidad de alcanzar una compra. También sirve para nutrir con información valiosa las bases de datos de la empresa, de los equipos de marketing y de ventas.

B.- Segmenta a los contactos

Dependiendo de la información que ha sido suministrada por el usuario se podrá conseguir una base de datos más segmentada de acuerdo a las necesidades de los diversos clientes. Conocer siempre al posible cliente es de mucha importancia para saber cómo, cuándo y dónde suministrarle información.

C.- Reduce los costos de adquisición de los clientes

Una landing page para concesionarios es una forma muy económica de obtener datos de los posibles clientes y aumentar las probabilidades de venta para el negocio de los coches. Es una forma rápida de conseguir toda la información que se necesita de las personas que han mostrado interés en comprar un coche nuevo, alquilar o cambiar de vehículo.

Existen otras formas de conseguir la información de los posibles clientes como la encuestas, llamadas telefónicas o en la calle, pero ninguna se compara con una buena landing page. Su éxito se debe a que gozan de un objetivo único, por lo que se eliminan el resto de distracciones.

Qué tipos de objetivos puede tener una landing en el sector motor

Objetivos de una landing en el sector motor

El objetivo de toda empresa o, en este caso, concesionarios es vender mucho más y con la utilización de landing page bien optimizadas se puede lograr precisamente eso. Entre las cosas que puede proporcionar una landing page concesionarios están las siguientes:

  • Hacer crecer el número de leads en una base de datos.
  • Ofrecer pruebas de manejo.
  • Promover promociones o descuentos especiales.
  • Distribuir ebooks o contenidos con información relevante para los usuarios.
  • Manuales de coches varios.
  • Conversiones directas como en seguros de coches o alquileres de vehículos.
  • Invitar a eventos especial dentro del mundo del automóvil.

Paso a paso para la creación de una landing page para concesionarios

Para lograr crear una landing page de calidad se deben tomar en cuenta los siguientes aspectos que harán de tu página un éxito para los visitantes o posibles clientes.

1.- Poseer un diseño ordenado y pulcro con las secciones claramente separadas.

2.- Identificarla con el logo de la empresa, en este caso del concesionario con su nombre.

3.- No utilizar hipervínculos que pueden distraer y hacer que la persona salga de la landing page sin realizar la acción determinada.

4.- Asegurarse que la página es segura con una certificado SSL, ya que eso le dará confianza al posible cliente para dejar su datos personales.

5.- Tener un texto de calidad que vaya al grano y sea conciso junto a un título potente.

6.- Dar a conocer la acción que quiere que realice la persona en la landing page.

7.- Diseñar un botón de CTA atractivo y llamativo tanto en el sentido visual como funcional. Los colores llamativos son muy importantes en este paso.

8.- Usar imágenes que completen la información, pero que no distraigan del objetivo a los visitantes de dicha landing page.

9.- Aportarle al posible cliente la oportunidad de darse de baja en cualquier momento. Contar con un botón en este sentido es muy importante.

Ejemplos de landing page para concesionarios

Son muchos los ejemplos que se pueden encontrar sobre landing pages en el sector automotriz pero, sin duda, lo siguientes destacan por los resultados que han obtenido en poco tiempo con esta estrategia de marketing.

1.- Mercedes Benz

Ejemplo de landing page para concesionarios: Mercedes benz

La empresa alemana de coches ha utilizado un diseño muy vanguardista para lograr captar la atención de los clientes. También utiliza las características de los distintos vehículos para atraer el interés de las personas. A simple vista puede encontrarse un título potente con una imagen de calidad del coche.

La idea central es llamar la atención para que se interese en el producto ofrecido. Además, se le deja un botón de CTA donde el usuario pueda dar clic y dejar todos sus datos a fin de obtener una prueba gratis del manejo de dicho coche. Esta es una estrategia muy bien pensada, sobre todo si se trata de coches de alta gama y con una fama tan importante como Mercedes Benz.

2.- Honda

Ejemplo de landing page para concesionarios: Honda

La marca japonesa de vehículos fue más allá y gracias a esta landing page logró obtener datos importantes de sus posibles clientes. Esto le permitió ofrecer exactamente lo que las personas buscaban con un método totalmente personalizado. Honda ofrece una prueba de manejo de su nuevo coche el Honda Civiv turbo y lo hace dejando un botón de CTA para que los visitantes den clic.

En otra parte de la landing page se ven algunas características técnicas del coche que llaman la atención del usuario, como la cantidad de caballos de fuerza, el número de válvulas, los litros de sus motor, y una imagen potente que atrae todas las miradas. De igual forma, ofrece otro botón de CTA donde la persona puede simplemente pasar a reservar dicho coche.

3.- Ford

Ejemplo de landing page para concesionarios: Ford

La famosa empresa norteamericana no se queda atrás y muestra otro tipo de landing page para concesionarios muy especial. En esta oportunidad hace gala de toda la gama de coches que están disponibles en sus concesionarios para todos los gustos: de calle, todoterrenos, touring etc. Junto a las imágenes, deja el precio de cada uno de modo que los visitantes se ven atraídos por la cantidad

Al igual que la mayoría de los casos, deja un formulario para ser llenado con el fin de recabar datos de la persona interesada. El botón de CTA, en este caso, dice hacer una consulta. Y es que las personas realmente interesadas podrán exponer su consulta acerca de cualquiera de los coche, precios, características, métodos de pago etc.

4.- Toyota

Ejemplo de landing page para concesionarios: Toyota

Toyota fue considerada hace algunos años como la empresa automotriz que mayor cantidad de autos vendía anualmente en todo el mundo. Sin duda, es una de las más importantes, sobre todo en el continente americano, que se lleva gran parte de sus ventas. Parte de este éxito se debe al buen uso del Inbound marketing por parte de la empresa.

La marca japonesa utiliza una landing page para concesionarios de forma muy especial para llegar a un público que siempre está dispuesto a comprar sus productos de acuerdo a su calidad y prestaciones.

Como, por ejemplo la Fortuner 2021 SW4. Esta camioneta SUV es una de las más buscadas y, teniendo eso en cuenta, la promociona en una landing page con una imagen llamativa del coche, destaca parte de sus características y ofrece un descuento especial por la compra.

Como CTA tiene un botón para ser contactado vía telefónica o por email por el concesionario. Todo esto, a cambio de dejar los datos personales en el formulario estipulado. Y es que el formulario es algo que no puede faltar en una landing page para concesionarios.

¿Quieres atraer a tus posibles clientes? En MDirector contamos con un Software de Generación de Landing Pages para crear páginas de aterrizaje optimizadas para cualquier dispositivo. Con ella lograrás captar leads y alcanzar tus objetivos de marketing. ¿A qué esperas?

¡Tu valoración es muy importante!