Email marketing para una tienda de dropshipping, beneficios

Beneficios del email marketing para una tienda de dropshipping

11 octubre, 2018 por NewsMDirector

email marketing para una tienda de dropshipping destacada
Si echas la vista atrás en lo que a estrategias de email marketing se refiere, sabrás que, a pesar de verse afectado por tendencias, es una de las mejores herramientas publicitarias que existe. De hecho, sigue en el número uno de canales con mayor ROI. Y lo mejor de todo es que se puede aplicar a todo tipo de empresa, independientemente de la industria en la que se encuentre o de su tamaño.

Lo interesante hoy es que aprendas a aplicar el email marketing para una tienda de dropshipping. ¿Imaginas cómo aplicar estrategias de este tipo? ¿Crees que el email es un canal idóneo para este tipo de servicios?.

Según las estadísticas, aproximadamente el 75% de las empresas está de acuerdo en que el email produce un ROI excelente. Y como consecuencia, Statista prevé que la cantidad de usuarios de email siga aumentando y llegue a los 2,9 millones en 2019.

Por lo tanto, deberías quedarte con una idea fundamental. El email marketing para una tienda de dropshipping no solo es viable, si no que además es valioso. Solo necesitas saber aplicarlo.

¿Qué es el dropshipping?

¿Qué es el dropshipping?

El dropshipping hace referencia a un modelo de ecommerce en el que no se necesita tener los productos en el inventario. Es el proveedor quien envía los productos directamente al cliente final. De forma que él mismo gestiona su inventario. Y como puedes imaginar, para que esto funcione el proveedor necesita recibir todos los datos del cliente que le ha comprado, como la información detallada o los datos de envío.

El resultado final a veces es tan bueno que hay industrias que no saben cuándo se aplica en dropshipping y cuándo no.

Por ejemplo, los clientes de ecommerce no saben cuándo ocurre porque las etiquetas son personalizadas tanto en cuestiones de diseño como por clientes. Y esto permite a esas tiendas online asociarse con el fabricante o dropshipper.

Los actores que intervienen en este proceso son:

  1. El comprador. Su papel sigue siendo el mismo. Se trata del consumidor final del producto.
  2. Vendedor. Es quien cierra la venta en su propia web, el responsable de cobrar y del proceso de soporte y posventa. Sin embargo, no manipula el artículo en cuestión.
  3. Dropshipper. Es quien recibe el pedido del vendedor, lo gestiona y lo envía al comprador. Después, este factura al vendedor.

Antes de entender cómo aplicar el email marketing para una tienda de dropshipping, deberías asimilar las ventajas de este modelo de negocio. Ya que si nunca te has lanzado, podría ser el momento.

1.- La inversión es limitada

En el momento en el que alguien se lanza a crear un ecommerce, la inversión que necesita es mucho mayor que al aplicar el dropshipping. No obstante, con este modelo, la inversión únicamente se centra en la creación de la tienda en sí, el planteamiento de la estrategia y de las acciones que se realicen para cumplir con los objetivos.

Lo que el dueño del ecommerce se ahorra, en este caso, son los gastos de inventario, de almacén y de envío. Tu único objetivo está en realizar las mejores estrategias para vender. Por eso se propone el email marketing para una tienda de dropshipping.

2.- El stock nunca acaba

Uno de los problemas a los que se enfrentan muchas tiendas es que cuando un producto triunfa, el stock corre peligro y muchas veces el cliente se queda sin su producto preferido. No obstante, cuando el stock lo controla el dropshipper, éste es ilimitado, ya que es el propio proveedor.

Además, la situación contraria, cuando se necesita liquidar el stock de cierta temporada, suele llevar a las empresas a abaratar precios y perder dinero. Y el dropshipping es justamente lo contrario.

El modelo te permite determinar qué artículos podrían estar en oferta y cuáles no. Eso estará en tu mano.

3.- Tienes más posibilidades de escalar

Imagina que tienes una tienda online de mochilas que creas tú mismo. ¿Sabrías determinar cuál es la escalabilidad de ese negocio? ¿Estarías capacitado para responder a un pedido de 100 mochilas y conseguir que esos 100 clientes la tuvieran en casa entre 48 y 72 horas?

El dropshipping te ayudará a conseguirlo, ya que permite que tu tienda online crezca a cualquier ritmo. De forma que no importa si un cliente te pide 100 unidades o 50, te asegurarás de que lleguen.

Beneficios de email marketing para una tienda de dropshipping

Beneficios de email marketing para una tienda de dropshipping

Existen muchas formas de promocionar tu tienda online. Pero cuando se trata de mantener una conversación personal con tus clientes, el canal estrella es el email.

Para los ecommerce, se ha registrado que únicamente un tercio del tráfico que reciben está formado por visitantes frecuentes. Y ahora esto solo es posible cuando haces algo para atraerlos de vuelta tras una compra.

Las empresas dropshipping no tienen un funcionamiento diferente. Al contrario. El email marketing para una tienda dropshipping se vuelve extremadamente importante para adquirir y retener clientes.

1.- Más oportunidades de segmentación y personalización

oportunidades de segmentación y personalización

Si algo tiene bueno el email marketing para una tienda de dropshipping es que te permite dirigirte a segmentos específicos de clientes.

De hecho, cuando alguien comienza con su negocio de dropshipping, por lo general empieza poco a poco y con menos productos. Y esto te obliga a ser muy específico en cuanto a tu público objetivo y al contenido que le vayas a hacer llegar.

El email marketing para una tienda de dropshopping es ideal para recuperar carritos abandonados. Pero también para proporcionar ofertas de productos determinados que se han visitado mucho en la web. O incluso para hacer cross-selling con recomendaciones personalizadas como ocurre en el ejemplo de Amazon.

Esto no solo atraerá a tus clientes. Si no que los retendrá y duplicarás las oportunidades de generar nuevas ventas.

2.-  El email te ayudará a conseguir más tráfico y ventas

ventas email marketing para una tienda de dropshipping

Por lo general las ventas son la máxima prioridad de cualquier negocio. Aunque siempre se busca fidelizar a los clientes, retenerlos o cualquier otro tipo de objetivo.

En un negocio de dropshipping, el crecimiento tiene aún más valor. Y es que crecer significa poder incluir más productos en tu catálogo y abarcar más segmentos. O en otras palabras, llegar a nuevos públicos potenciales.

Al implementar el email marketing para una tienda de dropshipping, estarás empujando a conseguir más ventas. Pero también a cumplir con otras metas como la fidelización y retención de clientes.

Los recordatorios, aniversarios, etc., pueden ser mucho más eficaces de lo que crees si los lanzas en el momento oportuno. Para ello, lo ideal es automatizarlos. Lo mejor de todo es que el email es capaz de mantenerte en el top of mind del cliente continuamente.

3.- Es un canal de lo más asequible

el email es un canal asequible

El email marketing es ideal para tu tienda de dropshipping. Se trata de un canal de comunicación barato. No requiere de grandes estructuras. Ni tampoco necesita herramientas caras para funcionar. De hecho, los propios diseños de tus piezas saldrán baratas, ya que si escoges el software adecuado de email, tendrás a mano plantillas para ahorrar costes en diseño. Pero también esfuerzos.

El ahorro del tiempo, por su parte, es considerable. El email marketing para una tienda de dropshipping es ideal porque se trata del canal más rápido y directo que existe.

4.- Es un canal omnipresente

email marketing para una tienda de dropshipping omnipresente

Los emails están en todas partes y ahora ya no se utilizan únicamente para responder o comunicarse, si no también con fines comerciales. Las tiendas se garantizan las ventas tras mostrar artículos en campañas de correo electrónico, pero también gracias a las newsletters.

Esto significa que el receptor del mensaje no solo lee tu email, si no que hace clic en él y llega hasta una landing determinada. Y esto es ideal para las estrategias de email marketing para una tienda de dropshipping, ya que aumenta la conciencia de marca considerablemente. Pero, ¿por qué?

Porque esas piezas de email pueden compartirse en muchos más canales. De forma que no solo se aumenta la conciencia de marca, si no que se gana visibilidad y se ganan oportunidades de negocio.

5.- Es un canal que continuamente genera datos y estadísticas

estadísticas email marketing para una tienda de dropshipping

Tener el conocimiento de lo que funciona y lo que no siempre ayudará a tus campañas. Sobre todo porque un canal como el correo electrónico te proporciona datos inmediatos. Y eso te permite realizar cambios en futuras piezas.

Con MDirector, por ejemplo, podrás emplear el email marketing para una tienda de dropshipping y acceder a todo tipo de resultados. Éstos se actualizan en tiempo real tras haber lanzado tu campaña. Pero lo mejor de todo, es que el reporting avanzado de la plataforma tiene una interpretación muy fácil y simple de los datos, y además te permite obtener análisis e informes de Email Marketing muy detallados. Entre ellos, la cantidad de las ventas generadas con cada envío, las aperturas por dispositivo, mapa de calor de clics en la creatividad o la zona horaria que tiene mayor reacción por parte de los clientes.

¿Necesitas crear una campaña de email marketing que llegue de manera adecuada a todos tus clientes? Prueba MDirector y en unos minutos podrás disponer de plantillas profesionales adaptadas tanto a ordenadores de escritorio como a dispositivos móviles. ¡En solo unos minutos!
Whitepaper exclusivo
Estrategias Marketing de Guerrilla para Pymes
El secreto para hacer crecer tu negocio más de un 50% en pocos meses

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?