Blogs de Email Marketing en LATAM que no te puedes perder

Los mejores blogs de Email Marketing en LATAM

25 marzo, 2019 por NewsMDirector

blogs de Email Marketing en LATAM

Hace tiempo que Latinoamérica adoptó el uso del email marketing como una de las estrategias clave de marketing digital. De hecho, hay muchos blogs de Email Marketing en LATAM que son referentes mundiales. Blogs de autores o de marcas de países como Argentina, México o Chile que llevan años empleando esta disciplina del marketing digital. 

El email marketing es uno de los canales más utilizados, tendencia que sigue creciendo cada año. El email marketing es además, el canal que más ROI tiene. Sigue encabezando todos los rankings de los estudios que analizan los mejores canales para lanzar campañas de marketing digital.

Pese a lo que se lleva escuchando durante un tiempo, el correo electrónico no está muerto. Todo lo contrario, está más vivo que nunca. Y en Latinoamérica ha ganado un impulso enorme en los últimos años. Por eso han surgido, blogs de Email Marketing en LATAM que se posicionan como referentes del sector.

¿Por qué es tan importante el email marketing?

estadísticas de email marketing

Las predicciones le ponían fecha de caducidad. Y es que seguro que te suena eso de que el email marketing está muerto o que las nuevas tecnologías sustituirán a las prácticas de marketing digital que hasta ahora funcionaban de maravilla. Nada más lejos de la realidad.

El email sigue demostrando que es el canal con mayor retorno de la inversión hasta la fecha. Según The Radicati Group los usuarios que emplean activamente el email han crecido exponencialmente desde enero de 2017. Desde esa misma fecha, 3.700 millones de personas se han animado a utilizar este canal digital.

Además, las estadísticas dicen que un 59% de los responsables de marketing que elige el email confiesa que es el canal más efectivo para generar ingresos. lo más probable es que quien dude de la efectividad del email marketing no sepa sacarle el máximo partido. Ni sepa exprimir todo su potencia.

Las estadísticas de email marketing del Grupo Radicati apuntan que durante 2016 se enviaron un total de 215,3 billones de correos electrónicos de los cuales 98,9 eran comerciales Además, en un solo año se llegaron a crear más de 4,3 billones de cuentas de email. Es decir, existe una media de 1,7 cuentas nuevas de correo por usuario al año.

Un canal con mucha rentabilidad

Una de las estadísticas de email marketing más conocida tiene que ver con su rentabilidad. Este canal es el más rentable con diferencia. De hecho, siguiendo con los informes anteriores, se puede concluir que el correo electrónico presenta un ratio de inversión del 4308%.

Tal y como apunta un informe de la Direct Marketing Association norteamericana, por cada dólar invertido en email marketing se consigue un retorno de 40 dólares.

Aprende con estos blogs de Email Marketing en LATAM

Con este dato podrás comprobar que el email es una herramienta útil y viable para cualquier tipo de negocio. De hecho, el segundo canal con mayor ROI es el posicionamiento SEO. Y está por detrás del email marketing.

Debido a su gran impacto en la red podrás encontrar bastantes blogs de Email Marketing en LATAM que tratan las mejores formas de crear las campañas de email en el territorio. Los blogs pueden tratar casos prácticos, casos reales, experiencias personales e incluso, guías básicas para lanzar tu primera campaña.

De todos los blogs que puede llegar a haber en la red, aquí tienes una selección de lo blogs de Email Marketing en LATAM más interesantes por la que poder empezar a aprender y desarrollar tu estrategia de marketing por correo electrónico:

1.- MDirector

Blog de MDirector

Se trata, lógicamente, del blog que estás leyendo en estos momentos. Es el blog de la plataforma de email marketing MDirector, una de las herramientas más interesantes del mercado. Con MDirector no sólo puedes trabajar tus campañas de email marketing. Además, el SMS Marketing o el retargeting son disciplinas que puedes trabajar de manera coordinada y desde un mismo espacio digital.

Por eso, el blog de MDirector realiza un análisis no sólo de todos aquellos relacionados con el email marketing. También intenta identificar las tendencias referentes al marketing mobile. O la mejor manera de relacionar redes sociales con las newsletters y las estrategias de marketing automatizado que harán que tus campañas funcionen.

Sin olvidar tampoco las claves del retargeting, cuáles son los emails de bienvenida que debes utilizar o de qué manera crear CTAs llamativas y originales.

Además, este blog busca, también, mostrar ejemplos de las mejores campañas de email marketing que se pueden encontrar en todo el mundo. Poniendo especial énfasis en destacar listas de influencers, herramientas o campañas realizadas en LATAM.

2.- Vilma Nuñez

Vilma Núñez

“Miles de profesionales como tú vienen aquí cada día en busca de los recursos gratis y premium jamás vistos hasta ahora en un blog de e-mail marketing, automatización, social media y publicidad online”, así lo explica en la cabecera de su blog Vilma Nuñez.

En este blog tendrás acceso a la mayor librería de plantillas de marketing digital en lengua hispana que podrás encontrar en la red. Tiene infinidad de posts de los temas más diversos. Sobre todo en lo relacionado con el marketing digital. Y, por supuesto, también sobre email marketing.

Vilma Nuñez es una referente del sector a nivel mundial. Es Doctora en Publicidad y Relaciones Públicas, Licenciada en Publicidad y tiene un Master en Publicidad y un Master en Negocios.

3.- Javier Gosende

Javier Gosende

Este es uno de los blogs de Email Marketing en LATAM en el que encontrarás “artículos y consejos que te ayudarán a que tu negocio online crezca“. Javier es consultor, formador, da ponencias e, incluso, ha publicado libros. Es experto en posicionamiento en buscadores, conversión web y analítica web pero también tiene muchos conocimientos de email marketing.

Para mí lo más importante del marketing online es la posibilidad de medir los resultados. Las herramientas online no los ponen fácil. Queda de nuestro parte como profesionales saber usarlas y interpretarlas en beneficios de los proyectos que gestionemos”.

Sus conocimientos de analítica te ayudarán a medir el impacto de tu estrategia de marketing digital. Tendrás todas las métricas y sus significados explicados en diferentes entradas del blog.

3.- Duplika

Duplika

Duplika es una empresa argentina de hosting que también ofrece una herramienta de email marketing en Latinoamérica. Para ello, plantean la creación de campañas en 4 pasos:

  1. Subir la lista de contactos.
  2. Diseñar el mensaje de correo electrónico.
  3. Enviar la campaña.
  4. Analizar los informes de métricas.

Pero lo interesante de Duplika es que tiene un blog en el que habla de email marketing. Un espacio en el que se pueden encontrar trucos relacionados con el emailing así como las mejores formas de realizar tus envíos, por ejemplo.

4.- Blogger 3

Blogger 3

En realidad encontré mi vocación online a raíz del típico pequeño curso anexionado al último año de la universidad (el típico que haces como “extra” para ganar créditos adicionales) pero que no forma parte de la carrera, sino que es un añadido que tú eliges cursar de forma voluntaria“. Y, sin embargo, es, sin duda, uno de los blogs de Email Marketing en LATAM que mayor repercusión internacional tiene.

Tiene también otro blog llamado Universalblog, donde también escribe sobre todo lo que le apasiona. Metido en varios proyectos, en su blog habla de todo lo relacionado con el marketing digital.

Todo lo que necesitas lo puedes encontrar aquí, su blog está lleno de las mejores estrategias. Un espacio digital con infinidad de contenido perfecto para todo tipo de público.

Mejora el ratio de conversión de tus emails con estas sencillas buenas prácticas

Realizar campañas de emailing exige cuidar algunos elementos que son realmente importantes. Lo mejor para mejorar el ratio de conversión de tu estrategia de emailing es que sigas estos pasos:

  1. Segmenta los envíos. Para ello no olvides que tendrás que segmentar tu base de datos previamente.
  2. Ten cuidado con los asuntos. Personalízalos y escribe títulos atractivos. Para conseguirlo sólo tienes que seguir algunos de los consejos para escribir asuntos de email atractivos compartidos anteriormente. O prestar atención a las características de los asuntos de email que inspiran aperturas.
  3. Ofrece incentivos para que el usuario se registre en tu lista.
  4. Cuida los diseños.
  5. Por supuesto, procura que tus mensajes tengan un contenido acorde con el momento en el que se encuentra cada usuario con respecto a la marca.
  6. Las llamadas a la acción deben incluirse cuidadas al detalle.
  7. Incrementa la frecuencia de envío sin llegar a fatigar a los usuarios.

Sigue los consejos de estos blogs de Email Marketing en LATAM que te ayudarán a obtener todo el conocimiento necesario para diseñar una estrategia ganadora. Lo que cuentan en sus diferentes entradas de blog debería convertirse en el libro de cabecera para tu empresa.

Pero por encima de todo necesitas un buen software de email marketing para hacer que tus envíos lleguen a su destino. No basta con tener el mejor asunto o diseñar el mejor contenido. La clave, también, está en utilizar el software de envío de emails más profesional.

En MDirector podemos ayudarte a mejorar tus campañas. Nuestro software de email marketing te permite diseñar las mejores newsletters con nuestras plantillas. Además, podrás enviar correos masivos a tus suscriptores previamente segmentados sin miedo a acaben en la carpeta de spam de sus buzones de correo electrónico.

Whitepaper Gratuito
10 ideas para aumentar tu lista de contactos

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?