7 formas en las que puedes lograr más clics en tus emails

15 octubre, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?
[mr_rating_form]

Conseguir más clics en emailsCuando envías campañas por correo electrónico esperas buenas tasas de apertura, por eso, es necesario que aprendas a conseguir más clics en emails. Sin duda, esta es la llave que abre la puerta al éxito. Recuerda que de nada sirve hacer envíos masivos si los usuarios no se interesan en abrirlos.

Para que conozcas la cantidad de clics y aperturas de tus correos, tienes que revisar tus métricas. De lo contrario, no sabrás si tu campaña está siendo realmente efectiva. Y en el caso que no obtengas los porcentajes que esperas, deberás mejorar tu estrategia de email marketing.

Parte de las técnicas que usarás estarán íntimamente asociadas a tu objetivo de conseguir más clics en emails. Es por esta razón que debes pensar muy bien en tu plan de acción. Recuerda que debes ponerte en el lugar de tu audiencia, tienes que conocerla muy bien para estar seguro de qué es lo que le gusta.

Importancia de la tasa de clics y apertura

Conseguir más clics en emails

Es fundamental que sepas la importancia que tiene la tasa de clics y aperturas, puesto que te indicarán el rendimiento general de tus campañas. Por ejemplo, si la apertura presenta un porcentaje elevado, quiere decir que tu público se identifica con los asuntos de tus emails.

Por otro lado, si tus tasas de clics son buenas, significa que los contenidos de tus mensajes son de valor para la audiencia. ¿Te das cuenta? Todo depende de una estrategia bien pensada y aplicada para llegar a tu público objetivo. Recuerda que ellos son los que aportan esas cifras con sus acciones.

No hay una tasa media, puesto que pueden variar dependiendo del sector, tamaño de la empresa y de un público a otro. Lo recomendable es que te tomes tu tiempo para que puedas revisar minuciosamente tus informes al terminar cada campaña. Verifica cuáles factores podrían haber afectado a los resultados.

Después de eso, puedes realizar una test A/B, así pruebas tu campaña. Además, es una oportunidad para perfeccionas tu estrategia de mail marketing. Ya sabes que la clave para conseguir más clics en emails está en los contenidos relevantes, enfócate en la creación de materiales interesantes para tu audiencia.

Consejos para conseguir más clics en emails

¡Ahora sí! es momento de que conozcas algunas recomendaciones que te ayudarán a conseguir más clics en emails. Ya sabes la importancia que tiene esta tasa para tus campañas, así que es importante que aprendas a mejorarla. Por esa razón, presta atención y toma nota de los siguientes consejos:

1.- Lista de correo actualizada

Lista de correosDebes tener en cuenta que no basta con tener una lista llena de correos electrónicos si no la tienes actualizada. A veces, muchas personas cambian su cuenta o pierden la que tenían. Por eso, es necesario que te asegures de que los usuarios que tienes en tu base de datos estén activos.

Además, también puede haber nuevos usuarios interesados en lo que ofreces y es tu trabajo añadirlos. Lo recomendable es que verifiques los suscriptores que han estado inactivos y procedas a eliminarlos. Es fácil identificarlos, son esas personas que no participan con ningún correo electrónico en los últimos 6 meses o más.

Si no quieres eliminarlos de esa forma, puedes consultarles si le sigue interesando tu contenido. O para ser más directo, si quiere continuar en tu listado de suscriptores. Es importante que el asunto exprese claramente el motivo del email para que el usuario lo abra.

Otra opción es que le pidas a los mismos suscriptores que actualicen sus datos. Aprovecha para solicitar información sobre sus preferencias en contenidos, productos o servicios. Así como la periodicidad de los envíos en el caso de las newsletters.

2.- Segmenta tu base de datos

¿Actualizaste tu lista de correos electrónicos? Genial, pero para que de verdad tengas éxito e incrementes tu tasa de clics, es indispensable que la segmentes. ¿Ves la importancia de solicitar datos sobre sus preferencias? Esto te ayudará a organizar a tu público de acuerdo a sus gustos, necesidades y preferencias.

La información demográfica también te ayudará en este proceso de segmentación. Cuando conoces el género, edad, ubicación, entre otros datos, es más fácil ofrecer justamente lo que quiere la audiencia. Esto sumado a sus intereses, hacen posible una campaña efectiva.

Pero hay más, si segmentas puedes adaptar mejor tu mensaje y oferta, lo que la hará más atractiva. Además, si tienes un site puedes dirigir los clics hacia ese lugar, lo que también te ayudará en el tráfico web.

3.- Optimiza los emails para el móvil

Email pensado para mobileActualmente, los consumidores navegan la mayor parte del tiempo a través de sus dispositivos móviles. Por este motivo, es indispensable que optimices tus emails para que quienes los vean desde sus smartphones tengan la misma experiencia que aquellos que lo ven desde un PC.

A continuación, verás algunos elementos que te ayudarán a optimizar tus correos electrónicos de forma correcta y efectiva:

  • Remitente: una de las claves para mejorar la tasa de apertura, es usando un nombre de remitente corto y relacionado con tu marca. Si tiene más de 20 caracteres se cortará, y si el usuario lo relaciona directamente con tu empresa, no dudará en abrirlo.
  • Texto de vista previa: en este caso es una breve explicación del asunto. Puedes colocarle una llamada a la acción para que resulte más llamativo.
  • Formato del texto: usa fuentes grandes para destacar los títulos, y que el resto del texto tenga un tamaño y tipografía agradable a la vista. Añade imágenes optimizadas y no muy grandes porque tardarán más en cargar. Y coloca botones CTAs llamativos y de un tamaña apto para presionarlo.

Ten presente que si tus emails son fáciles de leer desde un smartphone, hay altas probabilidades de que el usuario lo abra más de una vez. Lo cual es genial para tener una buena tasa de apertura y, por ende, de clics.

4.- Escribe un asunto atractivo

Correos optimizados para mobile

Uno de los factores que más influyen en el usuario a la hora de hacer clic en un email es la línea del asunto. De hecho, es uno de los elementos más relevantes para incrementar el ratio de apertura de los correos. Pero ¿cómo debe ser? lo principal es que sea directo y preciso para que el suscriptor sepa de qué trata.

El asunto debe reflejar el contenido que encontrará la persona en el interior del correo. Tiene que ser capaz de persuadir al suscriptor para que este tome la decisión de abrirlo. Además, puedes usar las estrategia que verás a continuación:

  • Coloca números en el asunto, resultan ser muy atractivos para los usuarios. Por ejemplo, cuando envías correos electrónicos promocionales, en los cuales ofreces un descuento.
  • Juega con la curiosidad de los suscriptores, esto es más efectivo cuando ya tienen cierto tiempo recibiendo tus campañas. Puedes escribir un asunto como. «Descubre las sorpresas que tenemos para ti».
  • Los asuntos deben ser cortos, por eso, no sobrepases de 10 palabras.
  • Puedes darle un toque más personalizado si incluyes el nombre del del destinatario.

5.- Redacta en primera persona

Tienes que escribir como si te estuvieras dirigiendo solamente a ese usuario, este debe sentir ese tono cercano y amigable. No lo trates de usted, el «tú» demuestra mucha más simpatía y atrae más al lector. Por estas razones, es ideal que redactes tu mensaje en primera persona.

Aprovecha todos los elementos extras que te ofrece esta era digital, así le das un toque más divertido a tus emails. Por ejemplo, puedes usar emojis, gifs y si eres más atrevido, hasta los populares memes. Todo esto debes evaluarlo en función al público que te diriges.

6.- Añade un call to action

CTA en emails

Las call to action no pueden faltar en tu email. Son los que impulsan al suscriptor a realizar la acción que deseas. Puedes agregar varios CTAs pero sin modificar lo que quieres que haga el usuario. En el caso de que trabajes con un texto largo puedes colocar dos, si no, con uno bastará.

Recuerda que estos botones deben ser llamativos y fáciles de encontrar. Usualmente en los correos se pone al final del mensaje, para no interrumpir la lectura. Usa colores que atraigan y una palabra o frase que capture rápidamente la atención del destinatario.

Toma en cuenta que la ubicación es otro factor que influye. De hecho, puede hacer que aumente o disminuya la tasa de clics de tus campañas. Para elegir la mejor opción, se recomienda realizar un test A/B con distintas ubicaciones para descubrir cuál es más efectivo.

7.- Mide los resultados

Una vez hayas enviado tu campaña, es de suma importancia que estudies los resultados. Así podrás saber cuales fueron los tipos de enlaces y contenidos que te hicieron conseguir más clics en emails. También verás los porcentajes de otros factores que influyen como el open rate o el día y el horario en el que efectuaste el envío.

Esta es la única forma para saber lo que está bien en tus campañas y lo que debes corregir. Por eso, no puedes dejar de medir los resultados cada vez que envíes una campaña de correo electrónico.

¿Ya estás listo para conseguir más clics en emails? Seguramente sí, ya tienes todas las claves necesarias para lograrlo. Y para ayudarte en este proceso, en MDirector te ofrecemos nuestra Plataforma de Email Marketing. Con ella podrás enviar tus campañas de forma masiva y sin problemas.

Whitepaper exclusivo
Estrategias Marketing de Guerrilla para Pymes
El secreto para hacer crecer tu negocio más de un 50% en pocos meses

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?