Campañas de email marketing para promocionar tu blog

Campañas de email marketing para promocionar tu blog

14 mayo, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

móvil emailing

Construir campañas de email marketing para promocionar el contenido de tu blog es una necesidad hoy en día. ¿La razón? Los especialistas en marketing que priorizan los blogs, tienen 13 veces más probabilidades de adquirir un ROI positivo.

¿Sabías que el 77% de los usuarios de Internet leen contenido de blogs a diario? 77% es un número bastante considerable. Desarrollar campañas de email marketing te permitirá cubrir aún más usuarios.

Además, si se considera que el tiempo promedio que toma escribir una publicación en un blog es de 3,5 horas, y que un usuario promedio tarda en leerte unos 37 segundos, estaría bien dedicarle un poco más de esfuerzo a la promoción de tus contenidos. Así tus contenidos no se vuelven tan efímeros, ¿no?

Sé lo que estás pensando, ¿Solo 37 segundos? Eso es muy poco, abrumantemente bajo. Especialmente si pensamos que la longitud de promedio de una publicación de un blog ronda las 1.151 palabras. ¿A qué se debe la poca atención de los usuarios?

Contenido fácilmente escaneable

Esta estadística no debe asustarte, a menos que sea el caso de tu blog. Sin embargo, como creador de contenidos hay muchas cosas que puedes hacer para aumentar de forma eficiente el tiempo que invierten tus lectores en leer tus posts.

Agrega tanto valor en una publicación como te sea posible. La gente no lee las publicaciones de blog simplemente para entretenerse: leen para encontrar una solución a un problema en particular. ¿Tu contenido está solucionando problemas? Crea contenido escaneable. En otras palabras, divide el texto de tu post en fragmentos fácilmente digeribles.

Combina con picardía contenido escrito, imágenes, vídeo y audio para mantener a los lectores interesados ​​(y atraer los estilos de aprendizaje de más personas).

Promociona tus contenidos en campañas de email marketing cercanas, no invasivas. En esto es precisamente que profundizaremos hoy. No resultar intrusivo con tus correos es una de las cosas que más deben preocuparte. Si no, conseguirás el efecto contrario en tus lectores.

De regreso a lo básico: El marketing de contenidos, donde todo comienza

campañas de email marketing

Para adentrarnos en la razón por la que es imperativo desarrollar campañas de email marketing para promocionar tu blog, debemos colocarnos en los zapatos de los usuarios de Internet.

¿Cómo encuentran realmente las personas la página de tu blog? Podría ser de dos formas sencillas: escribiendo el nombre de tu blog o el nombre de tu empresa en el navegador o en una página web de investigación.

Pero esto rara vez pasa. Por lo tanto, realmente no te ayuda a adquirir leads, ya que la inmensa mayoría de usuarios online no te conoce. Lo que se traduce en que para adquirir nuevos usuarios tendrías que invertir en ADS que pueden ser muy caros y no mantendrán tu blog en el radar por mucho tiempo.

Después de todo, una vez que no tengas más dinero, probablemente ya no tengas a esa audiencia en particular. Entonces, ¿cuál es tu salida? ¡Marketing de contenidos! El objetivo final del marketing de contenidos es ser tan atractivo que tu cliente potencial llegará a ti de forma natural, para comprar, sin duda alguna, tu producto o servicio.

Sin embargo, para lograr ser efectivo, debes atraer su interés, aumentar las visitas a tu blog y mantener la lealtad del lector. Hay algunas maneras de lograr eso y realizar campañas de email marketing es una de las más poderosas. Recuerda que tu publicación de blog puede educar, informar, entretener y / o inspirar.

Beneficios del contenido en blogs

wordpressSi creas contenido relevante, tendrás más y más páginas que serán indexadas por motores de búsqueda, lo que significa más oportunidades de ser encontrado por la audiencia. Pero eso no es todo, mira algunos beneficios de los blogs:

  • Ayuda a tu estrategia de redes sociales: los blogs también pueden ayudar con tu estrategia de redes sociales. Después de todo, siempre puedes compartir el contenido de tu blog en tus cuentas de redes sociales y atraer más tráfico a tu web.
  • Convierte clientes potenciales: si colocas botones de llamada a la acción en las publicaciones de tu blog e invitas a tus lectores a realizar alguna acción, como descargar un ebook o solicitar una prueba gratuita. Por ejemplo, puedes convertir algunos clientes potenciales en clientes fieles.
  • Te convierte en referencia: si tu contenido es relevante y útil para tus clientes, siempre acudirán a tu blog para obtener respuestas y orientación.
  • Involucra a tus lectores: haz que tus seguidores y lectores se involucren con tus publicaciones de blog haciendo preguntas y generando discusiones al final de tus posts. Esto los mantendrá interesados ​​en tu empresa y creará conciencia de marca.
  • Enlaces entrantes: el contenido interesante también puede ayudarte con enlaces entrantes, un recurso extremadamente importante en SEO, técnicas de optimización de motores de búsqueda. Si el contenido de tu blog se considera una referencia, los enlaces de las publicaciones de tu blog se compartirán en otras páginas del sitio web y, como resultado, el tráfico aumentará.

No olvides que bloguear es un proceso continuo y traerá resultados a largo plazo. Por lo tanto, enfócate en producir contenido de alta calidad. Al proporcionar material exclusivo, aumentarás orgánicamente el tráfico de tu web, impulsarás la lealtad de tus clientes y finalmente aumentarás la tasa de ventas.

Cómo crear campañas de email marketing para promocionar el contenido de un blog

campañas de email marketing

Una buena manera de entregar contenido bueno y relevante a tu audiencia es compartir las publicaciones de tu blog en los correos electrónicos de tus boletines. Optando por crear campañas de email marketing puedes atraer más tráfico.

El correo electrónico, te permite comunicarte de forma efectiva y cercana con tus lectores. Además, generarás confianza con tu audiencia, brindándoles herramientas y contenido relevante. ¿Cómo combinar el contenido de tu blog y el correo electrónico de una manera interesante? Aquí tienes algunas ideas:

  • La primera y más simple táctica: cuando publiques un nuevo post en el blog, envía un enlace a tu lista de contactos.
  • Ten a mano uno o dos titulares magnéticos y agrega el enlace a las publicaciones de tu blog para que puedan leerlo de inmediato.
  • Por otro lado, agrega un formulario de registro en la parte inferior de las publicaciones. Ofrece algún tipo de incentivo al cliente que te suscribe. Por ejemplo, actualizaciones, boletines mensuales o acceso a contenido exclusivo.
  • Crea un calendario editorial para tu blog y una estrategia de email marketing de modo que puedas hacer que funcionen juntos.
  • Promociona tus publicaciones de invitado. Si tienes publicaciones invitadas, ¿por qué no avisas a tu audiencia? De esta manera, puedes darles diferentes puntos de vista sobre temas relevantes y presentarlos a nuevos escritores y sitios web que quizás no conozcan. Una vez más, ayuda a construir su confianza.
  • Encuentra algunas publicaciones antiguas pero populares y úsalas como imanes para conseguir nuevos suscriptores.
  • Segmenta y reinarás: Categoriza tu lista y envía contenido de tu blog que pueda ser interesante para un grupo particular de clientes. Al hacerlo, puedes crear valor para tu contenido e involucrar a los clientes de acuerdo a sus intereses.

¿Cómo redactar campañas de email marketing para posicionar el contenido del blog?

campañas de email marketing

Como la ley no escrita de los creadores de contenido indica, redacta de forma asertiva para lograr persuadir. Aquí tienes unos valiosos tips:

  • Utiliza subtítulos para dividir el contenido.
  • Destaca algunas palabras en negrita.
  • Sé convincente con lo que escribas.
  • Agrega enlaces a las palabras más relevantes.
  • Incluye llamadas a la acción.
  • Utilizan más recursos visuales que textuales.
  • Si te encaja, usa presión de tiempo o cantidad, siempre funciona para convencer.
  • Evita palabras que te lleven a la bandeja de SPAM. Como gratis u oferta.
  • Saca de tu cabeza la posibilidad de usar el color rojo para destacar textos.
  • Enfócate más en el tú, que en el nosotros.
  • La persuasión es ese arte de vender, sin vender aplícalo y conecta el contenido de tu blog con un buen storytelling.

Beneficios de las campañas de email marketing para promocionar las publicaciones de un blog

campañas de email marketingLa mayoría de vendedores usan las redes sociales para compartir su contenido. Y aunque puede ser una buena estrategia, desafortunadamente tiene algunas desventajas. El principal problema en el intercambio de redes sociales es que la mayoría de las veces tus clientes deben estar en línea para ver tu publicación.

Toma Facebook como ejemplo: solo el 2% de su audiencia ve tus publicaciones e, incluso, si las promocionas mediante anuncios de pago, no se garantiza que lleguen a ellas. Las campañas de email marketing, por otro lado, no tienen este problema. Ese es el primer beneficio de muchos:

1.- El momento

Tu correo electrónico estará esperando en la bandeja de entrada de tu cliente hasta que lo lea o hasta que lo elimine. Asegúrate de tener un contenido atractivo para que tu cliente abra su correo electrónico.

2.- Público objetivo

Tu lista de correo electrónico está llena de contactos que desean saber de ti. Aprovecha eso y envía el contenido más interesante de forma segmentada y personalizada. Tus lectores te lo agradecerán.

3.- Público en curso

La mayoría de las veces, las personas que acuden a tu blog es a través de las redes sociales o los motores de búsqueda y suele ser solo para una visita. Pero si logras hacer que se suscriban a tu lista de correo, puedes comunicarte con ellos cuando lo desees. Ten esto en cuenta para darles un contenido sustancial que los haga regresar.

4.- Realiza el seguimiento de tus resultados:

Con el email marketing puedes realizar un seguimiento de tus resultados, como las tasas de apertura, las tasas de clics, etc. Para que puedas averiguar cómo funcionan tus publicaciones de blog. Si las líneas de asunto funcionaron, si su público prefiere imágenes o textos contenido en boletines, etc.

No olvides utilizar las redes sociales donde estén tus cliente ideales para ayudar a promocionar tus publicaciones de blog y boletines. Es mucho más probable que tu cliente sea receptivo si sabe de ti desde distintos canales. Asegúrate de que tu correo electrónico, blog y las cuentas de redes sociales hablan el mismo idioma.

El éxito de tus publicaciones en el blog determinará el éxito de tu sitio web y, a la larga, se reflejará en sus ventas. Si quieres crear la mejor de las estrategias, prueba MDirector, la primera plataforma de email marketing que permite la comunicación cross-channel.

Whitepaper exclusivo
Cómo configurar el SPF y DKIM
Configura SPF y DKIM y haz que tus campañas de Email Marketing funcionen mejor

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?