Casos de estudio

Email marketing para mejorar tu marca personal

Por NewsMDirector

el 12 de febrero de 2019

el 12/02/2019

9 mins
No hay valoraciones

Email marketing para mejorar tu marca personal esquema

Las estrategias de Email Marketing para mejorar tu marca personal no solo son recomendables. Además proporcionan resultados reales en poco tiempo. Algo que hoy en día, necesitas de manera urgente.

En un contexto en el que Internet, las redes sociales y los smartphones están a la orden del día, las formas de comunicarse han dado un giro importante. Y con ello, los procesos de búsqueda de trabajo y los métodos de selección por parte de las empresas también han vivido ciertos cambios. De ahí que crear una marca personal con la que ganar notoriedad en Internet se haya convertido en algo casi obligatorio para la mayoría de usuarios.

En este sentido, el Email Marketing para mejorar tu marca personal es uno de los canales más potentes. No obstante, no todos saben exprimir sus puntos fuertes para hacer branding. Algo a lo que deberías enfrentarte cuanto antes para poder mostrar tu personalidad y reforzar el recuerdo de marca ante el público que te interese.

Como sabes, el logotipo, la manera de comunicarse, el eslogan o los colores son algunos de los elementos que diferencian a las marcas. Y en tu propio caso, si quieres destacar como un ente único deberás enfocarte en los mismos contenidos.

¿En qué consiste una marca personal? ¿Por qué necesitas potenciarla?

Email marketing para mejorar tu marca personal infografia

Antes de conocer cómo utilizar el Email Marketing para mejorar tu marca personal, es importante que entiendas por qué necesitas mejorarla y reforzarla. En primer lugar debes saber que tu marca personal es tu carta de presentación. Es tu esencia, lo que te representa cuando no estás delante. Y para que esa descripción sea positiva, necesitas trabajarlas.

Por ejemplo, Seth Godin define la marca personal como un conjunto de expectativas, recuerdos, historias y relaciones que representan la decisión de un consumidor al escoger entre un producto o servicio y otro. 

[bannerHero]

De esta manera, en caso de que cuentes con un negocio propio, trabajar tu marca personal te ayudará a crecer, posicionarte y mejorar ventas. Y necesitas saber aplicar el Email Marketing para mejorar tu marca personal por varias razones:

  • Para diferenciarte de tu competencia. Sobre todo si te mueves en un mercado con muchos competidores que ofrecen productos o servicios similares a los tuyos y que, por lo tanto, se enfocan en el mismo target.
  • Para demostrar tu experiencia y profesionalidad. La mejor manera de mostrar cuánto sabes es hacerlo mediante un blog o un canal de Youtube, por ejemplo. Por su parte, el Email Marketing para mejorar tu marca personal te ayudará a difundir esos contenidos.
  • Para lograr un desarrollo personal y profesional.
  • Te ayudará a ganar visibilidad y mejorar tu reputación. 
  • Conseguirás un buen posicionamiento dentro de tu sector. 

El objetivo final es dejar huella y mantenerte en el top of mind de los usuarios, de forma que puedan reconocerte en cualquier canal. Necesitas conseguir esa diferenciación. Pero ¿cómo?

Aplicando el Email Marketing para mejorar tu marca personal

El Email Marketing para mejorar tu marca personal es uno de los mejores canales que puedes utilizar. Es ideal para visibilizar todos tus contenidos del blog. Pero también para personalizar la comunicación entre marca-cliente, conseguir generar cierta empatía, retener a los suscriptores e, incluso, fidelizarlos.

1.- Refleja tu personalidad en el asunto

Email marketing para mejorar tu marca personal asunto

El Email Marketing para mejorar tu marca personal es uno de los mejores aliados. No obstante, necesitas trabajar cada uno de los elementos que forman los correos. Empezando por el más importante y el que más afecta a tu tasa de apertura. Los asuntos:

  1. Plasma en el asunto de qué trata tu email. El Email Marketing para mejorar tu marca personal funciona si sabes cómo aplicarlo. En el caso de los asuntos, es vital que quede claro qué va a encontrarse el usuario al hacer clic y abrirlo. Sobre todo al principio, cuando estés trabajando la relación con los usuarios.
  2. Más adelante o en caso de que crees una lista segmentada y enfocada a usuarios con mayor trayectoria con tu marca, puedes utilizar el factor sorpresa para llamar a la acción. Aunque también podrías jugar con diferentes técnicas persuasivas como el misterio en los asuntos.
  3. No te alargues demasiado. Tu asunto no deberá superar los 40 caracteres.
  4. Sintetiza el mensaje todo lo que puedas. Crea un tweet que no de lugar a dudas.
  5. Si lanzas una promesa en el asunto, asegúrate de que el contenido cumple con ella. Uno de los errores más garrafales en email marketing es generar expectativas y no cumplirlas. Tu marca personal se verá perjudicada y podrías ganarte otro tipo de reputación.
  6. La palabra clave debe aparecer al principio.
  7. No utilices tu nombre de remitente en el asunto. Una de las claves del Email Marketing para mejorar tu marca personal funcione es saber utilizar el preheader.
  8. Crea sentido de urgencia.
  9. Evita palabras tóxicasPodrían marcarte como spam desde el principio.

Con estas tácticas, tendrás más probabilidades de que tus mensajes se abran. A partir de aquí, deberás trabajar tu estrategia de Email Marketing para mejorar tu marca personal.

2.- Define qué tono vas a utilizar

Email marketing para mejorar tu marca personal tono

Cuanto más cercano sea, más te ayudará a crear una marca personal sólida, cercana y, lo más importante, humanaTen en cuenta que cuanto más cercano te muestres y cuánto más personalizada sea la comunicación, más lo agradecerán los receptores de los mensajes.

De hecho, el objetivo de utilizar el Email Marketing para mejorar tu marca personal es dar respuesta a lo que quiere cada cliente. Y a pesar de automatizar la comunicación para ahorrar tiempo y dinero, puedes seguir siendo humano aportando tu toque personal en cada mensaje. El mejor ejemplo de cómo hacerlo lo trae Vilma Nuñez con una pieza en la que, no solo regala recursos a sus suscriptores. Sino que también da pinceladas de su vida personal para humanizar aún más la comunicación.

Al pasar a hacer marketing de personas a personas, ganas en tiempo, en tiempo de respuesta y en crear un estilo de comunicación mucho más personal y efectivo. Sin duda, el tono que utilices marcará la personalidad con la que tu público objetivo va a recordarte.

3.- Cuida tu logo, los colores y el estilo de tus emails

Email marketing para mejorar tu marca personal logo

Otro de los factores que no puedes dejar a un lado en una estrategia potente de Email Marketing para mejorar tu marca personal, es la apariencia del mensaje. Pero no en términos generales de diseño. Necesitas que los detalles que pueden pasar más desapercibidos, estén cuidados y te representen.

  • El logotipo. Por lo general, el encabezado contiene siempre el logotipo de la marca. Necesitas que tu email sea reconocible desde el primer momento. Solo así tendrás más probabilidades de mantenerte en el top of mind de tus suscriptores.
  • Los colores que escojas también marcarán tu personalidad y estilo. Así como la tipografía. Lo mejor es que crees contrastes para que tu email sea legible.
  • El pie del email es fundamental. Debes incluir toda tu información corporativa: tu dirección, el email, el teléfono y los botones a tus redes sociales para que no solo compartan tu contenido en ellas, sino que también te permita ganar seguidores.

4.- Comparte mensajes motivacionales

Email marketing para mejorar tu marca personal motivacional

No todo es vender. Y las estrategias de Email Marketing para mejorar tu marca personal también deben empatizar con el público.

Para ello, no tienes por qué lanzar contenidos que puedan sonar extraños. Basta con motivar al usuario y que empatice con tu marca. Describe por qué tu marca tiene tanta fuerza. Qué quieres representar con ella y qué cualidades tiene tu público objetivo.

5.- Escoge cuidadosamente los contenidos visuales

Email marketing para mejorar tu marca personal contenidos visuales

Aunque lo más importante en una estrategia de Email Marketing para mejorar tu marca personal, es que las imágenes refuercen el texto del mensaje.Es decir, que complementen el resto del contenido. Nunca debes incluir piezas que no estén relacionadas con el mensaje que quieres transmitir.

Además, es muy importante que sepas optimizar las imágenes en Email Marketing para mejorar tu marca personal. No querrás perjudicar tu imagen simplemente porque tus contenidos visuales no se vean correctamente.

De hecho, un 70% de los consumidores borra inmediatamente los correos que no se ven bien en un móvil. Pero también hay que tener cuidado con los diferentes clientes de correo, ya que de ellos depende, en gran medida, que algunos contenidos puedan visualizarse o no.

6.- Cuenta la historia de tu marca personal o la de la empresa que has creado

Email marketing para mejorar tu marca personal historia

Por último, otra de las técnicas de Email Marketing para mejorar tu marca personal es presentarte de la mejor manera posible. Procurando dar la bienvenida y generando confianza desde el primer contacto. Y esto se consigue compartiendo la historia de tu negocio o tu recorrido. Así, te resultará mucho más sencillo crear relaciones entre los suscriptores y tú.

Con todo, necesitas una plataforma que además de ayudarte a crear una campaña de Email Marketing para mejorar tu marca personal, también te permita la creación de landing pages de calidad.

La ventaja de herramientas de Email Marketing y Marketing Automation como MDirector es que podrás crear una estrategia y trabajarla de manera conjunta. Además, la plataforma Landing Optimizer es la más adecuada. Te ayudará a diseñar landings únicas y adaptarlas a tu estrategia de email.

¡Tu valoración es muy importante!