Marketing Digital

15 claves del marketing digital en 2018

Por NewsMDirector

el 27 de abril de 2018

el 27/04/2018

5 mins
No hay valoraciones

claves del marketing digital en 2018 dest

Las claves del marketing digital en 2018 no se resumen en 15 puntos. De hecho, no existe un número exacto de claves y pasos a seguir. Aunque sí se puede hacer una selección de los factores que no deberías pasar por alto durante este año. Tanto es así que hoy vas a poder disfrutar de ella y tomar nota.

Así conseguirás que tus estrategias no solo logren los resultados esperados, sino que destaquen y se mantengan en el recuerdo de todos.

Haciendo un repaso de los buyer persona. Una empresa puede no tener un único perfil de buyer persona. Lo más normal es que cuentes con varios perfiles. Así responderás a cada segmento.

  • Realiza un atención personalizada las 24 horas.

    La industria de la belleza está haciendo grandes estrategias con la realidad aumentada. De hecho, ya se han lanzado varias apps para probar maquillaje de manera digital.

    Tanto Sephora como L’Oréal son dos de los ejemplos más potentes. Sephora, por su parte, permite a los clientes ver los efectos de algunos de sus mejores productos. Se proporcionan experiencias 3D.

    Con este ejemplo en mente, no dudes en implementar alguna de las claves del marketing digital en 2018, ya que conseguirás mejores resultados.

    3.- Recopilación de datos de calidad

    Teniendo en cuenta la afluencia de datos de hoy en día, los responsables de marketing que más éxito consigan durante este año serán los que recopilen la información más valiosa de las tendencias y comportamientos de los usuarios.

    Sin embargo, el problema no está en adquirir grandes cantidades de datos. Sobre todo porque las marcas e industrias más pequeñas ahora también pueden acceder a toda esta información.

    El desafío se concentra en la búsqueda de información que sea relevante entre el ruido y el desorden. Por eso una de las claves del marketing digital en 2018 es tener el poder de entender qué es lo que hay que analizar. Y tras ese análisis, saber qué movimientos estratégicos llevar a cabo.

    Muy unido al punto anterior, deberías saber que la inteligencia artificial brindará datos más significativos y arrojará estrategias más potentes. Es decir, tanto las marcas como los responsables de marketing se encontrarán en una mejor posición para analizar los datos y desarrollar productos y planes únicos que respondan a necesidades exactas.

    4.- El Customer Journey es primordial

    customer journey

    El «viaje del cliente» está lleno de pequeños momentos que representan interacciones con tu marca en una multitud de canales diferentes.

    Es relevante si el cliente utiliza el móvil, una tableta, cuál es su código postal o si tiene una edad determinada. Todo importa. Por eso es crucial que las marcas hagan hincapié en conocer dónde se encuentra cada cliente en cada paso de tu video marketing sigue creciendo

    video

    El vídeo ha ido en aumento durante los últimos años. Pero ahora, más que nunca, es clave para llegar a todo tipo de perfiles.

    10.- El marketing de microinfluencers está cogiendo fuerza

    microinfluencer

    Los influencers con grandes imperios en redes sociales están perdiendo credibilidad. Y es aquí donde los microinfluencers están ganando terreno. Además de proporcionar una serie de ventajas:

    1. Tienen mayores tasas de interacción. Está demostrado que a medida que el número de seguidores aumenta, las tasas de interacción disminuyen.
    2. Están especializados en nichos muy concretos. Lo que ayuda a generar más conversiones.
    3. Se perciben con una mayor autenticidad. En comparación con los grandes influencers, los microinfluencers son más cercanos y generan más confianza.
    4. Buscan oportunidades de negocio. stories, ha dado un vuelco a toda la comunicación. Dado que las marcas tienden a ver un mejor compromiso en Instagram que cualquier otra plataforma de medios sociales, y debido a los excelentes controles publicitarios, Instagram está a punto de convertirse en el canal de referencia para las marcas interesadas en el marketing en redes sociales.

      13.- Conexiones digitales con experiencias en el mundo offline

      Las marcas ya han captado la importancia que tienen los servicios de atención al cliente de las redes sociales. Por eso se hablaba anteriormente de los chatbots y del papel que cumple la inteligencia artificial.

      Sin embargo, también resulta muy importante que las experiencias online que viven los clientes se plasmen en el offline.

      14.- Las anuncios nativos facilitan que las marcas se comercialicen de una manera no disruptiva. Y se combinan de una forma tan fluida que los clientes ni siquiera pueden distinguirlos del contenido cuando están frente a ellos.

      Con todo, para poder gestionar toda tu estrategia de marketing digital desde un único lugar y de manera integrada, puedes probar con la herramienta de Email Marketing y Marketing Automotion de MDirector. La primera y única herramienta de comunicación Email Marketing y Marketing Automation. Capta mediante nuestro generador de landing pages y comunícate en todos los canales: Email, Mobile, Display y Social Ads.

  • ¡Tu valoración es muy importante!