Cómo vender más con una secuencia de correos durante el coronavirus

Cómo vender más con una secuencia de correos durante el coronavirus

29 mayo, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

Vender con secuencia de correos durante el coronavirus

Si tu meta es aumentar tus ventas en estos tiempos, la mejor forma de hacerlo es con una secuencia de correos durante el coronavirus. Ante el confinamiento y el distanciamiento social, las personas optan por realizar sus compras vía online. Es una forma de cumplir con las medidas sanitarias y evitar el contagio.

Este tipo de crisis se tienen aprovechar para mantener la confianza de los clientes existentes y ganarse la de los nuevos. Aunque tu objetivo sea vender, debes tomar en cuenta la manera en la que te diriges al público. Recuerda que esta pandemia afecta emocionalmente a las personas, por eso debes humanizar tu mensaje.

No es el momento de abandonar tu negocio, sino de reinventar tu estrategia, y una buena opción es la secuencia de correos durante el coronavirus. Pero como todo lo relacionado al marketing digital, esto también tiene su proceso, no es solo escribir un email y enviarlo. Tienes que seguir una serie de pasos para lograr que esto te genere las ventas que deseas.

Objetivos de la secuencia de correos

Cuando se habla de secuencia de correos, se hace referencia a las serie de emails automatizados que se activan cuando un suscriptor realiza una acción determinada. Si sabes explotar bien esta herramienta, te será de ayuda para convertir a los usuarios en clientes. Pero para poder tener éxito debes tener claro los siguientes objetivos:

  • El primer propósito es dar la bienvenida a los usuarios, a los cuales les compartirás contenido relacionado a tu negocio.
  • Obtener la información necesaria para conocer mejor a tu audiencia y, así, poder segmentar la lista de suscriptores.
  • Crear correos específicos y mantener una conversación adecuada dependiendo del perfil de cada usuario.
  • Vender un producto o servicio.

Elementos de los correos que influyen en tus ventas

secuencia de correos durante el coronavirus

Existe una serie de elementos que debería incluir una secuencia de correos durante el coronavirus, y que determinarán el éxito en tus ventas. Estos aspectos deben estar representados en los emails que envíes a tu público objetivo. Si no sabes cuales son, podrás encontrarlos a continuación, así que presta atención:

A.- Ganancia

En este caso, la ganancia hace referencia a lo que obtendrá el consumidor. Por eso, este viene siendo uno de los factores fundamentales de esta serie de correos. Aquí tienes que dejarle muy claro a tu potencial cliente qué ofreces y por qué le interesa tu producto o servicio. Las viñetas te ayudarán a crear un listado de todo lo que puede ganar gracias a lo que le ofertas.

Pero tienes que tener cuidado en esta etapa, no se trata de mostrar las características de tu producto o servicio. La idea es conectar emocionalmente con el cliente haciéndole saber en qué lo beneficiará. Se trata de que visualice lo que va a conseguir. Esto lo impulsará a dar el siguiente paso con seguridad y confianza.

B.- Lógica

La finalidad de este email es exponer de manera directa y precisa por qué es una buena idea comprar tu producto o servicio. En pocas palabras, tienes que dejarle claro los motivos por los cuales debe aprovechar lo que le ofreces. ¿Qué mejor forma de usar la lógica que haciéndole sentir que está desaprovechando una oportunidad?

Finaliza el correo mostrándole que si realmente quiere alcanzar lo que tanto ha deseado, tiene que dar el paso final. Esto quiere decir que debe pasar a la acción de la compra, la cual beneficia a ambos.

C.- Miedo

Piensa muy bien en la estrategia que aplicarás en este correo, aquí es donde apostarás todo. Aunque suene un poco drástico, llegó el momento de recurrir a una emoción que puede ser efectiva, el miedo. Tienes que hacer que tu lead vea y sienta lo que va a suceder si no aprovecha la oferta que le estás brindando.

¡Ojo! no se trata de de asustarlo y menos en estos momentos de crisis, esto puede generar inseguridad y terminará huyendo. Más bien se trata de que sienta temor a perder la promoción. Este sentimiento es el que le dará el impulso para actuar. Anima al cliente a que realice la acción antes que acabe el plazo.

Aplica recursos de copywriting para persuadir

copywriting para secuencia de correos durante el coronavirus

Una manera muy eficiente para crear tu secuencia de correos durante el coronavirus es utilizando recursos de copywriting. No cabe duda que este es un gran aliado para persuadir a los suscriptores. Lo que tienes que hacer es seleccionar a los que mejor se acoplen a tu email.

Puedes aplicar en esta etapa los «Principios de Cialdini», estos se basan en generar sentido de urgencia. Puedes llevarlo a cabo insertando un temporizador. Así, la oferta durará un tiempo determinado. Otra alternativa es restringir la cantidad de productos o servicios a la venta, sacando al mercado una edición limitada para generar escasez.

También puedes incluir en este correo testimonios o recomendaciones que hicieron otros clientes sobre el mismo producto o servicio que estás ofertando. Son métodos persuasivos muy efectivos que logran convencer al cliente para efectuar la compra.

Conoce la secuencia de correos durante el coronavirus

Ahora que ya sabes alguna de las estrategias que debes aplicar, es momento de crear tu secuencia de correos durante el coronavirus. Pero si aún no tienes muy claro cómo debes comenzar, presta mucha atención y toma nota de las siguientes recomendaciones:

1.- Bienvenida

Correo de bienvenida Ebay

El email inicial, nada más y nada menos que el de la bienvenida, es fundamental porque aquí comienza tu relación con ellos. Ante estos tiempos de crisis por el coronavirus agradécele por confiar en ti, y hazle saber que pese a la crisis pueden contar contigo. Aprovecha para darle a conocer quién eres y porqué debería querer saber de ti.

Es oportuno que le informes sobre tu política de privacidad, es decir, lo que recibirá en los próximos días. Pero también dale la opción que si no quiere recibir más emails se dé de baja. Siempre usa un tono amigable para que no se sientan rechazados, pero es necesario porque tu necesitas personas que deseen conocer todo lo que ofreces.

Además, puedes promocionar los enlaces de tus redes sociales para que obtengan más información sobre tu marca. Ten presente que este primer correo es el que te otorgará mayor tasa de apertura, lecturas y clics. Tienes que ser consciente de que, a medida que vayas enviando campañas, la interacción irá disminuyendo.

2.- Recordatorio de su necesidad

Email recordatorioEl segundo correo de la secuencia debería tener la finalidad de recordarle al consumidor su deseo por el producto o servicio y cuánto lo necesita. Esto debes hacerlo de la forma más empática posible para que la persona comprenda el mensaje y confirme que eso es lo que requiere.

Para lograrlo, tienes que conocer perfectamente las necesidades y preferencias de tu público objetivo. De este modo, podrás ponerte en su lugar y mostrarle la solución a su requerimiento. En estos tiempos de pandemia es muy importante que el cliente sepa que te preocupas por darle solución a sus problemas a través de tu promoción.

3.- Sentido de urgencia

Correo con sentido de urgencia

Llegó el momento de aplicar el método de Cialdini, espera uno o dos días después de haber envidado el recordatorio. Una vez haya pasado este lapso, es momento de enviar el tercer correo usando la estrategia del sentido de urgencia. Es una forma de ejercer presión sobre el cliente para que realice la compra.

¿Cómo puedes hacerlo? Inicia con un título que alerte al usuario, por ejemplo: «últimos días de promoción» o puedes ser más específico «en dos días termina la oferta». Esto impulsará a la persona a tomar una decisión porque tiene un tiempo limitado y se puede arrepentir de no aprovechar lo que le ofreciste.

Asimismo, el contenido del correo debe hacerle sentir esta premura. Puedes optar por la promoción de un producto de existencia limitada. Muchas veces, los compradores acceden a la compra solo por el hecho de tener algo que no saldrá nuevamente al mercado. Lo que debes hacer es conocer perfectamente la necesidad del cliente para que no lo piense mucho al momento de realizar la acción.

4.- Promoción personalizada

Email de promoción

Tu objetivo es generar más ventas con la secuencia de correos durante el coronavirus. Seguramente, con el email anterior ya lograste vender, pero la idea es seguir teniendo ganancias. Una grandiosa forma de hacerlo es personalizando las promociones, cabe destacar que ya debes tener segmentada a tu audiencia. Recuerda que a todos les gusta sentirse únicos, especiales e importantes.

Esto lo puedes alcanzar enviándole un email en función del tipo de productos que compró o la categoría. Muéstrale una oferta especial que sienta que es exclusivamente para él. Hazle saber que puede adquirir un producto que le podría interesar, pero a un precio más bajo por un tiempo limitado.

5.- Siempre agradece

Correo de agradecimiento

Crea la mejor relación con tu cliente para que se fidelice. Esto puedes obtenerlo con un correo de agradecimiento por su compra donde le hagas saber que puede seguir contando contigo aún en momentos de crisis. Las personas ante esta pandemia valoran mucho la cercanía y humanización por parte de las empresas.

Pon en marcha esta secuencia de correos durante el coronavirus y verás como aumentas tus ventas. Si necesitas ayuda en este proceso, la plataforma de Email Marketing de MDirector es una de tus aliadas. Podrás generar los flujos de emails de manera sencilla y profesional.

Whitepaper Gratuito Estrategias de Marketing Automation para empresas
Estrategias de Marketing Automation para empresas ganadoras

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?