Cómo integrar de manera adecuada Email y SMS Marketing para webinars

Cómo integrar Email y SMS Marketing para potenciar tus webinars

3 julio, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

Email-y-SMS-Marketing-para-webinars

Apostar por una estrategia conjunta de Email y SMS Marketing para webinars es, hoy en día, casi una obligación. El confinamiento y la incertidumbre posterior han conllevado días convulsos, en los que la sed por el conocimiento y la productividad no se hicieron esperar.

De esos días aún queda la resaca y la activación de mayores audiencias en los eventos streaming. Por lo que, el Email y SMS Marketing para webinars son uno de los canales más interesantes en lo referente a captación de leads.

Genera leads con un webinar

La activación de eventos vía streaming para convocar audiencias en torno a un tema específico cada vez se utiliza más. Sobre todo en estos días en los que no todo el mundo percibe la seguridad en la misma frecuencia. Además, como ya sabrás, los seminarios webs, o webinars, permiten a los especialistas tanto de marketing como de cualquier área generar contenido de más fácil procesamiento por las audiencias.

Una de sus grandes ventajas radica en la posibilidad de enfrentarse a una audiencia sin fronteras. La convocatoria bien elaborada de un seminario web tiene la capacidad de atraer a clientes de todo el mundo, sin distinción de países.

El gran problema al que se enfrentan todos los creadores de contenidos para audiencias dentro del social media es la capacidad de atención. En un campo minado por la multipantalla y la promoción desenfrenada de insumos similares al tuyo es probable que tus leads pasen por alto la fecha de tu convocatoria.

Eso hace que se distraigan o, lo que es peor, acaben por olvidarla por completo. Es precisamente en este instante cuando hacen su entrada triunfal el Email y SMS Marketing para webinars.

El mejor momento para hacer promoción con  un webinar

Al igual que la televisión, los seminarios web tienen sus horarios principales y sus períodos lentos. Saber cuándo es más probable que su audiencia sintonice por estar online es crucial y puede definir el éxito de tu webinar.

Sin embargo, aunque haya quien te diga lo contrario no hay un momento perfecto para organizar un seminario web que funcione para todo el mundo. Sobre todo, si tienes en cuenta las diferentes zonas horarias. Aún así, siempre hay tiempo de equilibrar el destino para alcanzar la mayor cantidad de audiencias interesadas en tu contenido.

1.- Estados Unidos, América Latina y Australia

Según un estudio de Webinar Ninja, el mejor momento para organizar un seminario web para audiencias en los Estados Unidos  y de Australia es entre las 11 a.m. y las 2 p.m. Y suelen tener  una tasa de asistencia promedio del 39%.

Estos horarios representan un interesante insigth para considerar a la hora de aplicar Email y SMS Marketing para webinars. Si esta es la hora de mayor empatía online, también representa la mejor hora para extender de forma estratégica tu promoción.

2.- Europa y el Reino Unido

Sin embargo, si quieres hacer uso del Email y SMS Marketing para webinars dedicados a audiencias en Europa y el Reino Unido es muy probable que querrás comenzar un poco antes que en los EE. UU.y América Latina. Esto significa convocar a la audiencia entre las 8 a.m. y las 11 a.m. Lo que representa el momento más recomendado para realizar un seminario web es esta zona del mundo.

3.- Asia

Seguramente estás pensando en grande y tu promoción quiere alcanzar a los gigantes asiáticos. Si es este tu caso, lo mejor que puedes hacer es promocionar con Email y SMS Marketing para webinars dirigidos a audiencias asiáticas en un horario que corresponda entre las 2 P.M. y las 4 P.M.

¿Por qué funciona la promoción con Email y SMS Marketing para webinars?

Email-y-SMS-Marketing-para-webinars-1-1

La respuesta a esta pregunta es tan sencilla como meter la mano en el bolsillo de tu cliente. Ambos canales, Email y SMS Marketing para webinars, te permiten acceder a los espacios digitales más íntimos de tus posibles asistentes.

Cualquiera que tenga un poco más de unos meses trabajando y estudiando en el mundo del marketing te lo dirá: el Email y SMS Marketing para webinars son los reyes de la promoción online. Simplemente no se ha creado una forma de llegar a las personas que sea más efectiva o de mayor conversión que el correo electrónico y los mensajes de texto.

Si miras a tu alrededor todo el mundo tiene un teléfono móvil conectado en su mano y está esperando que suene. Por eso, todo lo que tienes que hacer es enviar un mensaje de texto o un correo electrónico efectivo que agregue valor a sus vidas y comprometerlos a tomar medidas.

Como ves, todos los datos apuntan que si deseas llegar a consumidores con campañas altamente específicas, poner en marcha una estrategia de Email y SMS Marketing para webinars puede ser una solución atractiva.

Qué debe incluir una promoción con Email y SMS Marketing para webinars

BouncexWebinarinvitationA la hora de promocionar tu evento, los canales del Email y SMS Marketing para webinars tienen como objetivo  primordial facilitar que las personas que recibieron tu primer impulso comunicacional digan sí. Y que comprendan cuál es el valor que aporta tu contenido para ellos, en su día a día o en su ejercicio profesional.

¿Quieres que el mensaje tenga impacto? Estos son los ingredientes que debes incluir en la invitación vía Email y SMS Marketing para webinars:

  • Qué: El título de tu seminario web.
  • Cuándo: Hora del seminario web (fecha, hora y duración).
  • Quién: Presenta a las personas que estarán como ponentes, invitados, anfitriones, etc.
  • Cómo: Llamadas a la acción para registrarse (botones, enlaces, etc.).
  • Por qué: ¿Qué valor y resultados de aprendizaje ofreces a tus asistentes?

Y, antes de que lo preguntes, sí, es importante mencionar todos los detalles, hasta los más pequeños que tengas sobre el seminario web. La intención en este proceso es poder generar la mayor cantidad de respuestas a las dudas que tengan tus posibles asistentes. Eso incluye:

  • Habilidades requeridas.
  • Si habrá una ronda de preguntas y respuestas.
  • Biografía de los oradores y sus logros. Una especie de ficha técnica que esté redactada con tal precisión y persuasión que resulte irresistible hacer clic para realizar la reserva.
  • Cualquier otra información relevante que desees proporcionar.

¿Cómo evitar la pérdida de leads con Email y SMS Marketing para webinars?

Seguramente, tú también sufres la falta de atención de tus usuarios. Por eso, debes poner todos los recursos en marcha para evitar que se desentiendan y que no asistan al webinar. Estas son 5 claves que te ayudarán a evitar la pérdida de esos leads que tanto cuesta atraer:

1.- No hay que dar nada por sentado

Seguramente has estado haciendo muchísima promoción de tu webinar vía redes sociales y en tu sitio web. Sin embargo, es bastante probable que tus audiencias más constantes no lleguen a conocer la convocatoria. Esto se debe, básicamente, a los algoritmos o al volumen de información que recibe a diario cada usuario.

Para evitarlo, la opción más segura es contar con una campaña de invitación a tu seminario. Un esfuerzo que puedes iniciar vía Email Marketing o SMS Marketing si tienes el permiso para acceder y utilizar estos datos de tus clientes.

Además, en el caso del Email Marketing, no olvides colocar una CTA bien visible. Algunos expertos recomiendan optar por diseños de dos columnas en las que puedas presentar al ponente y su ficha técnica de forma notable para que la información sea procesada de forma más efectiva por el lector. Pero esto dependerá del tipo de dispositivo desde el que se consume la información.

2.- Confirma la asistencia a tu webinar

EXMA-Panamá-Tan pronto como el asistente se registre para el seminario web, debería recibir un mensaje de texto de bienvenida junto a la confirmación del seminario web. Esto servirá para informarle y asegurarle de que la reserva se realizó correctamente. Cuando hagas esto, asegúrate de incluir:

  • La opción de agregar el enlace al calendario.
  • Recomendar el enlace a un amigo.
  • La opción de cancelación en caso de que un asistente cambie de opinión.

3.- Recordar la fecha nunca está de más

Email-y-SMS-Marketing-para-webinars-1

En estos casos, es preferible que te pases a quedarte corto. Nunca está de más recordar. Enviar correos electrónicos o mensajes de texto para refrescar a los asistentes el valor del contenido que recibirán provocará que estés siempre presente en sus agendas.

4.- Los minutos previos son clave

Algunos asistentes al seminario web pueden aparecer en línea justo en el momento en que comienza. Pero muchos otros pueden quedar atrapados en otra cosa y olvidarse del seminario.

De ahí que enviar un último mensaje de recordatorio del seminario web minutos antes de comenzar el webinar funciona. Un recordatorio de último minuto o una alerta temprana para aumentar el número de asistentes ayudará a generar un impulso favorable del ROI de tu estrategia de Email y SMS Marketing para webinars.

5.- Nunca olvides para qué estás realizando el webinar

Todo este esfuerzo de Email y SMS Marketing para webinars responde a una poderosa razón que permite transformar tus acciones en ventas. Al terminar tu evento, haz uso de estas herramientas infalibles para recordarles a tus asistentes la recompensa por haber dedicado su tiempo a escuchar el tiempo que ha durado el webinar.

Una forma interesante de hacerlo es a través de un email o SMS de agradecimiento y recompensa. Algo que no requiere mucho esfuerzo y que te reportará enormes beneficios.

Gestionar una estrategia de Email y SMS Marketing mientras estás ocupado preparando el mejor y más nutrido webinar no es sencillo. Es un trabajo arduo que sólo tendrá éxito si cuentas con las mejores herramientas. ¿Conoces las plataformas de Email Marketing y SMS Marketing de MDirector? Te ayudamos a alcanzar tus objetivos.

Whitepaper exclusivo
Cómo configurar el SPF y DKIM
Configura SPF y DKIM y haz que tus campañas de Email Marketing funcionen mejor

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?