13 ventajas del email marketing para promocionar una aplicación

Por NewsMDirector
9 mins

Actualmente existen muchos canales para promocionar tus productos pero, ¿conoces las ventajas del email marketing para aplicaciones? No es un secreto para nadie que este medio tiene un gran potencial, debido a su alto alcance.

Además, es directo, lo que te permite personalizar tus envíos y alcanzar a tus clientes de forma efectiva. Muchos lo consideran un canal sobreexplotado y poco novedoso al igual que el SMS Marketing.

Sin embargo, es uno de los más usados por las empresas de diferentes sectores del mercado. Esto no es simple casualidad, la razón es que es uno de los que ofrece mayor y mejor rendimiento.

Por esta razón, es importante que saques el máximo provecho a las ventajas del email marketing para aplicaciones. Es ideal para hacer el lanzamiento de una app y darla a conocer a todos los usuarios que tengas en tu base de datos. ¡No pierdas esta gran oportunidad!

Conoce las ventajas del email marketing para aplicaciones

Este canal tiene múltiples ventajas para cualquier tipo de objetivo comunicativo que se plantee una marca. El email marketing para aplicaciones no es la excepción.

Por ello, lo mejor es que conozcas todos los beneficios. Te motivará a lanzar tu campaña para presentar y promocionar al público tu app. Así que toma nota de todo lo que puedes conseguir:

1.- Alcanza una audiencia interesada

Otra de las ventajas del email marketing para aplicaciones es que te brinda la oportunidad de llegar a un público que realmente esté interesado en lo que ofreces. Para poder hacer un envío por este canal, anteriormente has tenido que obtener los datos de los usuarios, probablemente a través de una landing page de registro.

Las personas que otorgan su información de contacto, ya sea mediante medios digitales o en persona, es porque les interesa lo que ofreces. Estos nuevos suscriptores recibirán de forma positiva tus mensajes y es posible que se conviertan en clientes potenciales.

2.- Segmenta a tus posibles clientes

Si hay algo que destaque del email marketing es su capacidad de segmentación. Así que si vas a promocionar varias aplicaciones, lo recomendable es que agrupes a los usuarios por diversos criterios. De este modo, tienes la posibilidad de realizar envíos de forma más acertada.

La clave está en contar con una buena herramienta de email marketing que te permita crear segmentos de cada lista. Así, no tendrás que enviar a todos los suscriptores de la base de datos la misma promoción.

Esto es fundamental para retener a los suscriptores. Piensa que a alguien que no le gusten los videojuegos, no le interesará una app de este tipo.

3.- Envía contenidos relevantes

¿Tienes tu base de datos segmentada? Si la respuesta es sí, entonces ya tienes parte del trabajo hecho. Gracias al proceso mencionado en el punto anterior, puedes obtener otra ventaja que es el envío de contenidos relevantes.

Al conocer qué es lo que prefiere tu público, le enviarás solo aquello que ellos consideren importante.

De hecho, esto te abre la posibilidad de personalizar aun más tus contenidos para promocionar tus aplicaciones. Esto hace que la audiencia le preste mucha más atención al mensaje, porque sienten que es directo y personal.

Asimismo, las probabilidades de que los usuarios se fidelicen son mayores, puesto que perciben un trato especial.

4.- Posiciona tu marca

Más allá de promocionar las aplicaciones, esta estrategia le otorga un gran beneficio a tu marca. Y es que a través de las campañas promocionales también estás realizando acciones de branding.

Esto puede posicionarte de forma exitosa en el mercado en el que te desempeñes. Piensa que no se trata solamente de resaltar las apps, sino también tu marca.

Da a conocer los valores de tu empresa mediante esa promoción y a quién está detrás del desarrollo de las distintas aplicaciones. Todos estos aspectos harán posible que te posiciones con mayor facilidad.

5.- Planifica tus envíos

Contar con un calendario para tus envíos es de suma importancia, puedes organizar todo un año de envíos. Además, que puedes organizar tus contenidos para promocionar tus apps en ocasiones especiales como día de la madre o padre, Black Friday, Navidad, etc.

Para tener éxito en este proceso, es necesario que durante todo el año te mantengas en contacto con tus suscriptores. No olvides fechas relevantes como cumpleaños o aniversarios de suscripción. Son pequeños detalles que hacen la diferencia y enganchan a los clientes.

6.- Consigue mayor engagement

No se trata solo de promocionar una app sino, de que tu contenido y la forma en como lo transmites, genere compromiso en los usuarios. Si lograr producir esto en el suscriptor, podrás fidelizarlo e indudablemente será un cliente frecuente.

De nada sirve tener miles de personas subscritas si no se interesan por lo que ofreces. Un cliente comprometido siempre estará a la espera de tus emails para conocer las novedades que tienes. En esto se resume el  engagement con tu marca que es tan necesario para tu éxito.

7.- Permite la comunicación bidireccional

Entre las ventajas del email marketing para aplicaciones, encontrarás la comunicación bidireccional. No es más que la conversación entre la marca y los suscriptores, esto permite que los usuarios puedan responder a tus correos para solventar dudas respecto a lo que promocionas.

Esto hace que la comunicación fluya en ambas direcciones, así el suscriptor sentirá la cercanía de la empresa. Es una forma de aumentar la confianza y la credibilidad que tiene la persona sobre tu empresa. Se trata de reforzar la relación marca/usuario.

8.- Capta nuevos clientes

Las personas suelen recomendar a sus amigos y familiares aquellos productos o servicios que cumplieron con sus expectativas. Sin necesidad de pedírselo, comenzarán a hacerle publicidad a tus aplicaciones. En pocas palabras, se convierten en embajadores de tu marca. 

¿Qué trae consigo esto? Fácil, nuevos suscriptores interesados en conocer tus promociones. Y poco a poco, se irán transformando en nuevos clientes, lo que representa también un incremento en tus ventas y ganancias.

9.- Cross-selling y up-selling

Sin duda, las apps se han convertido en todo un universo en esta era digital. Pero sabes muy bien que en este mundo hay constantemente actualizaciones o mejoras, lo que implica una nueva promoción a través del correo electrónico. Para eso es ideal aplicar el upselling.

¡Ah! pero si se trata de una nueva aplicación, similar pero no igual a otras que has lanzado, entonces tienes que aprovechar el cross-selling.

Así puedes ofrecerle a tus clientes una opción para complementar la app que ya poseen. Son técnicas excelentes para aumentar tu ratio de conversión.

10.- Automatiza tus campañas

Hacer uso de todas las bondades que te ofrecen las plataformas de email pueden facilitarte el trabajo. Entre esas funciones vas a encontrar el marketing automation que se ha popularizado en las grandes empresas que trabajan con la promoción y difusión mediante el correo electrónico.

Puedes automatizar los envíos en función del comportamiento de los suscriptores. De esta manera, puedes asegurarte que tu email será enviado al usuario adecuado y en el momento preciso. Esto, a su vez, aumenta los resultados de tu campaña positivamente.

11.- Tiene un precio accesible

Este es un canal de envíos masivos que resulta accesible para todo tipo de empresas. Por eso, si eres nuevo en esta parte del sector tecnológico, resulta una gran opción promocionarte por esta vía.

Si lo comparas con otros soportes publicitarios online, seguramente preferirás el email marketing. No solo es económico, sino que sus costos son estables, puesto que la cantidad que debes pagar por este servicio se mantiene a lo largo del año.

Mientras que otros canales aumentan sus precios en las épocas de mayor actividad y competencia, en el email no es así.

12.- Ofrece variedad de métricas y es testable

Otra de las grandes ventajas del email marketing para aplicaciones es que es fácilmente medible. Seguramente ya estas familiarizado con algún software de email marketing y sabes que te brinda informes completos en tiempo real.

Gracias a esto, puedes observar y analizar las métricas para luego realizar el respectivo seguimiento. Debes poner especial atención a la tasa de apertura, el CTR, la tasa de rebote, entre otras.

Te será de gran ayuda para optimizar tus campañas, puesto que puedes potenciar los aspectos que dieron buenos resultados. Asimismo, mejorar aquellos puntos que no salieron como esperabas. Por esta razón, es tan importante que siempre revises estos informes.

Además, tienes la opción de hacer test A/B para determinar que campaña puede tener más éxito. El suscriptor no sabrá que es una especie de experimento, pero así podrás probar la efectividad de dos modelos diferentes.

13.- Mayor retorno de la inversión

Y no puede faltar en esta selección de ventajas del email marketing para aplicaciones uno de la más importante para cualquier marca. Se trata  del retorno de la inversión. Algo en lo que destaca el email marketing frente a los otros canales. Al ser económico pero, al mismo tiempo, de alto alcance y muy efectivo, hace que el ROI sea mayor.

Como ves, son muchas las ventajas del email marketing para aplicaciones. Es cuestión de que estructures una solida estrategia que te permita alcanzar cada uno de tus objetivos. Pero para extraer todo el valor a tus campañas de emailing siempre es interesante que utilices una Plataforma de Email Marketing profesional como MDirector.

Suscríbete a la Newsletter y disfruta 10% de descuento en nuestras tarifas

Suscríbete

¿Quieres más información sobre nuestros productos?

Contáctanos
Salir de la versión móvil