¿Sabes cómo deben ser tus campañas de email para captar asistentes a tus webinars?

13 julio, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

Campañas de email para captar asistentes a webinars

¿Sabes que deben tener las campañas de email para captar asistentes a webinars? Pues, esto es muy importante. Una campañas de email marketing efectiva garantizará la asistencia de los cientos de personas que entenderán por qué eres un referente en tu sector y no deben perderse tu seminario online.

Sin barreras geográficas, los webinars abren un universo de posibilidades comerciales para las empresas y marcas personales. Y lo hacen a escala global, en formatos más digeribles que ofrecen crecimiento personal y profesional para los asistentes. Lo que suma valor y aumenta el compromiso de las audiencias.

Las campañas de Email Marketing además de ser estrategias sumamente económicas, generan conexiones realmente contundentes. Son una poderosa oportunidad de influir y conocer las opiniones de tus audiencias. Lo que resulta maravilloso a la hora de proponer contenidos formativos en webinars.

¿Qué incluir en las campañas de email para captar asistentes a webinars?

Los webinars y los eventos online son una parte efectiva de marketing saludable, es decir, no intrusivo. Su objetivo suele ser crear nuevas listas de contactos, interactuar con clientes potenciales y consolidar relaciones con clientes existentes.

Ahora bien, si el objetivo de una invitación es extender una información que puede resultar interesante para las audiencias, crear campañas de email para captar asistentes a webinars es lo mejor que puedes hacer.

No solo sirven de invitación y recordatorio, sino que también deben, en primera instancia, suministrar toda la información de forma detallada de lo que el usuario encontrará y disfutará al ser parte de tu experiencia formativa.

Esto quiere decir que, además del correspondiente saludo, tu correo electrónico deberá responder a qué es lo que va a pasar durante el evento, quién es el facilitador, a qué hora será y si tendrá algún costo o descuento. También, hay que dar la opción de registrar en el calendario digital de los usuarios un recordatorio para que no se pierdan la oportunidad de vivir esa experiencia.

¿Por qué funcionan los webinars?

campañas de email para captar asistentes a webinars

El 45% de los especialistas en marketing ven los correos electrónicos como la herramienta de promoción de seminarios web más eficaz ¿Y por qué no deberían hacerlo? El emailing es económico e, incluso, puede ser gratuito y es una excelente manera de promocionar cualquier evento, incluidos los webinars.

Encuestas recientes muestran que las solicitudes a través del email marketing representan el 73% de las suscripciones a seminarios web. Por ello, nunca descartes poner en marcha campañas de email para captar asistentes a webinars.

Ante estas cifras, lo más recomendable es que mientras te esfuerzas por crear campañas de email para promover tu webinar, explotes también las acciones en tu web y el blog de la compañía. Ya que estas plataformas podrían suministrarte de hasta el 14% de los registros.

Las estadísticas de asistencia a los webinars también indican que, además del email marketing, el impulso a través de Facebook, Twitter y LinkedIn u otras redes sociales podrían generar hasta el 15% de los registros.

A.- Los webinars generan conexiones y lealtad

El 60% de los seminarios web están orientados a crear clientes de calidad porque tienen un gran potencial para convertir clientes objetivo en clientes leales.

Así lo señalan algunos expertos. Del mismo modo, algunos estudios indican que el 31% de los seminarios web tienen clientes objetivo de incorporación o capacitación.

Por otro lado, las estadísticas de marketing de seminarios web muestran que el marketing y la generación de demanda es el objetivo del 29% de los webinars producidos en el mundo. Un solo seminario web bien promocionado podría obtener entre 500 y más de 1,000 clientes potenciales.

B.- Captan clientes potenciales

El 73% de los especialistas en marketing B2B y líderes en ventas ven en los webinars una forma efectiva de captar clientes atraídos gracias a un contenido útil y de calidad para ellos.

De hecho, las cifras muestran que del 20% al 40% de los asistentes al seminario web eventualmente se convierten en clientes potenciales calificados para los negocios B2B.

C.- Son la opción formativa favorita de los marketeros

La realización de webinars ha tenido un gran impulso durante este año gracias a la crisis de la covid19. Por ello, el 57% de los especialistas en marketing digital realizan 50 seminarios web por año. Según los datos aportados por GoTo Webinar, el porcentaje de vendedores que realizan hasta 100 seminarios web por año asciende al 29%.

Lo que resulta en que el 80% de las organizaciones que organizan seminarios web de capacitación, producen hasta 100 webinars anualmente. Mientras que un 93% de seminarios web para la educación continua, se organizan en una media de 150 veces al año.

¿Cómo hacer campañas de email para captar asistentes a webinars que aseguren audiencia?

Calendario de envíos de campañas de Email MarketingEl marketing por goteo es muy efectivo para esto. Mantenerte dentro de la bandeja de entrada de tus clientes potenciales con tus campañas de email para captar asistentes a webinars alimentará la llama.

En ese sentido, la primera de tus acciones de promoción para asegurar audiencias en tu webinar debería ser no perder detalle de cada una de las etapas por las que pasan tus clientes a la hora de inscribirse y participar en tu webinar.

Fíjate qué sucede desde el momento en el que el cliente recibe la información, hasta que llega el momento de nutrirse contigo. Tu público asistente recorre diferentes necesidades en distintas etapas.

Lo que indica que, en cada una, tienes grandes oportunidades para usar contenido dinámico, correo persuasivos y personalización para impulsar el comportamiento deseado.

Por lo tanto, tus campañas de email para captar asistentes a webinars serán tu forma de acompañar de la mano a tus clientes potenciales hasta que llegue el Día D.

1.- Nombres y líneas de asunto optimizadas

campañas de email para captar asistentes a webinars: ejemplos de lineas de asunto

Si existe algo que funciona para hacer comprender a las audiencias la razón que las llevará a tu webinar, es la forma como presentas tu mensaje.

Esto significa optimizar al máximo tu línea de asunto y tu mensaje de cabecera, pues estos serán lo primero que verá tu lector antes de hacer clic en tu promoción. Lo que hace que resulten vitales para plantarte como opción al público.

Pensando en ello, es importante entender que a la gente le gusta saber de otras personas, les da confianza, por lo que es mejor usar tu nombre para el apartado «de» (o el nombre de alguien en tu equipo si tus suscriptores están acostumbrados a esa persona).

Funciona muy bien aclararle a tus clientes quién les está hablando, por lo que se vería bien usar un nombre de usuario como ‘Juan, de MDirector’. 

Un mensaje potente para desarrollar los primeros pasos de promoción

Mensaje potente para promocionar un webinarPor ejemplo, un correo electrónico para promocionar un webinar podría decir: “¿Cansado de luchar con empleados improductivos? Deja de discutir y comienza a comunicarte hoy. Nuestro curso de gestión de relaciones del 1 día reparará tu relación y aumentará tus resultados «.

El otro componente clave en este punto es la línea de asunto. Porque es la única pista que tienen tus suscriptores sobre el contenido del correo electrónico. Si les parece algo confuso o aburrido, es muy probable que eliminen el correo electrónico sin abrirlo. Algunos datos que podrían resultarte útiles para elaborar líneas de asunto convincentes:

  • Mantenlos con menos de 50 caracteres. Así, serán simples y rápidos de leer en dispositivos móviles.
  • Usa un lenguaje basado en los beneficios que proporcionas. De esta manera, el destinatario sabrá que obtendrá algo valioso del correo electrónico de promoción de tu webinar.
  • Evita palabras que activen filtros de spam, como Gratis, Libre, Oferta.
  • Orienta a tus lectores con una palabra de acción si es posible.
  • Juega con sus emociones resaltando un punto que se presente como complicado, insinuando que tienes la solución.
  • No intentes ser inteligente con palabras rimbombantes o ingenioso (algunas personas no entenderán tu mensaje).

2.- Información imprescindible

Información imprescindible para la asistenciaDespués del registro, infórmale a tus audiencias preinscritas sobre el contenido y los aspectos prácticos del evento. De esta manera, podrás generar anticipación sin reducir el impacto de la presentación.

El día del evento, haz que tu público forme parte de la historia que está ocurriendo. A las audiencias les encanta conocer lo que pasa en los tras las cámaras de los eventos.

Escríbeles para contarles qué está sucediendo en ese momento o aprovecha para cualquier recordatorio de último momento. Como por ejemplo, descargar una guía, llevar cuaderno y un lápiz… Las opciones son tantas como creatividad le pongas a tus campañas de email marketing.

No olvides enviar un recordatorio el día antes de tu evento en vivo con el fin de recordar a tus clientes sus credenciales de acceso o agregarlo a su agenda.

Algunos expertos recomiendan agregar una tarifa por la no presentación a tu webinar. Incluso si tu evento es gratuito. Esto te ayudará a dar a las personas una razón real para no cancelar en el último minuto.

3.-  Testimonios reales, de vidas transformadas

Algo muy efectivo en las campañas de email para captar asistentes a webinars es mostrar la experiencia de otros. Solo incluye uno o dos testimonios por correo electrónico. Idealmente, debes usar testimonios de personas que hayan experimentado el mismo seminario web antes.

Pero si estás promocionando un nuevo o primer webinar, usa un testimonio de alguien que haya hecho negocios o haya trabajado contigo en el pasado. Solo asegúrate de que tenga sentido en el contexto que lo estás usando.

Los testimonios crean confianza y credibilidad con tus suscriptores al ayudarte a superar su escepticismo natural. A pesar de que no estás vendiendo nada, la gente desconfía naturalmente de cualquiera que le pida su tiempo.

4.- Sentido de urgencia

Registro inmediato en email marketing para webinars

Si existe algo que seguramente buscas con tus campañas de email marketing para webinars. Es lograr que tus posibles clientes actúen inmediatamente. Por ejemplo, registrándose a tu seminario web.

¿Tus correos electrónicos obligan a los suscriptores a actuar? Si tus correos electrónicos crean un sentido de urgencia para la suscripción de tu webinar, es más probable que conviertas a esos posibles usuarios en clientes de pago.

Establece fechas límites. Es clásico, pero funciona. Eso sí, no hagas el plazo demasiado largo. Una venta de una semana puede no crear la sensación de urgencia que estás buscando. Es posible que desees probar una venta de 2 días o por un período de 24 horas.

Gestionar una estrategia de Email y SMS Marketing mientras estás ocupado preparando el mejor y webinar no es sencillo. Es un trabajo arduo que sólo tendrá éxito si cuentas con las mejores herramientas. ¿Conoces la plataforma de Email Marketing de MDirector? Te ayudamos a alcanzar tus objetivos.

Whitepaper Gratuito
10 ideas para aumentar tu lista de contactos

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?