Trucos para vender más en una ecommerce con email marketing

17 enero, 2019 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

vender más en una ecommerce con email marketing vender

Puedes conseguir vender más en una ecommerce con email marketing. Sin embargo, para conseguirlo necesitarás cumplir con otros objetivos a los que no todos los responsables de marketing consiguen hacerles frente.

Uno de los mayores desafíos de administrar una ecommerce es la falta de interacción personal con el cliente. No obstante, no solo conseguirás vender más en una ecommerce con email marketing. Sino que conseguirás superar este obstáculo y establecer relaciones significativas online que, si sabes retener, podrás contar con ellas a largo plazo.

Aun así, de nada sirve lanzar emails sin tener un plan concreto. Y es ahí donde debes centrar tus esfuerzos. Para ello, determina los objetivos de tu campaña. Y define con qué parte de tus clientes quieres trabajar para vender más en una ecommerce con email marketing.

Por ejemplo, ¿sabías que casi el 70% de los consumidores abandona sus carros de la compra y no vuelve nunca a terminar lo que empezó? Son cuestiones como esta las que tienes que enfrentar y solventar.

Uno de los principales errores de las muchas empresas es buscar generar ventas continuamente. Descuidando, por lo tanto, el centro de cualquier negocio. La base principal: el cliente. Por lo tanto, ¿cómo vas a conseguir vender más en una ecommerce con email marketing si no te preocupas por tus clientes?

Cómo vender más en una ecommerce con email marketing

Muchos estudios coinciden en que las ventas de una empresa vienen de la mano de clientes que han comprado una vez y vuelven al tiempo. Y esto deja algo claro: si quieres vender, necesitas fidelizar.

1.- Recompensa a tus suscriptores leales

fieles vender más en una ecommerce con email marketing

Y estas recompensas pueden venir de la mano de descuentos exclusivos, códigos personalizados e intransferibles o privilegios de cualquier tipo. Por ejemplo, podrías crear un email para aquellos clientes fieles que realicen compras con cierta frecuencia. De esta forma, dos días antes de que empiecen las rebajas, ese usuario ya tendrá acceso a las mismas simplemente por seguir siendo fiel a tu marca.

Él lo verá como una ventaja. Tú conseguirás vender más en una ecommerce con email marketing. Y al mismo tiempo, seguirás fidelizándolo. De forma que la rueda seguirá girando.

Debes saber que ningún negocio sobreviviría sin clientes reales. Por eso siempre se debe hacer lo posible por fomentar las relaciones con ellos. Si consigues que vuelvan a tu tienda, generarás ventas de forma más continua y sencilla que intentando captar nuevos clientes constantemente.

Lo ideal, por lo tanto, es que optes por crear un programa de lealtad. E invites a clientes que ya han mostrado cierto engagement en campañas de email anteriores. Te resultará más sencillo cultivar esas relaciones y dirigirlas a tu tienda online para conseguir ventas.

2.- Personaliza las campañas promocionales

segmentar vender más en una ecommerce con email marketing

Al fin y al cabo necesitas conseguir conversiones. Por lo que, además de fidelizar a los usuarios, habrá momentos en los que necesites crear campañas enfocadas específicamente en vender más en una ecommerce con email marketing.

Y en todo este ámbito, no es ningún secreto que la personalización puede mejorar, considerablemente, las tasas de compromiso de email. No obstante, el concepto de personalizar va mucho más allá de incluir el nombre de un cliente en el asunto.

Para vender más en una ecommerce con email marketing necesitas crear piezas con contenido que se adapte al destinatario. Así no solo conseguirás que consuma el contenido y que se sienta valorado. También lo empujarás a la compra.

Empieza por segmentar tu base de datos en grupos con necesidades o intereses similares, tales como:

  • Las preferencias de género. Si gran parte de tu público objetivo está formado por hombres, necesitarás hacerles llegar las últimas novedades para este género. Por lo tanto, orientar los emails en función del género establecido es un buen punto de partida para lanzar emails relevantes.
  • Por el nivel de engagement con emails anteriores. Tal y como se ha indicado en el punto anterior, es probable que dependiendo de su grado de compromiso con la empresa, cada cliente reciba un mensaje y una oferta diferente.
  • Por el comportamiento de compras anteriores. Analiza su comportamiento. Y sus compras anteriores para detectar qué tipo de productos podría necesitar el cliente. De esta manera, podrías ponerte en marcha con estrategias cross selling, si realmente quieres que te ayuden a vender más en una ecommerce con email marketing. Es obvio que tendrás que automatizar.

3.- Optimiza tus asuntos y los textos de vista previa

vender más en una ecommerce con email marketing asunto

Las líneas de asunto y el texto de vista previa crean la primera impresión que tus clientes necesitan para lanzarse a abrir el email. Por eso son una de las partes más importantes de cualquier estrategia de email marketing. Si no son atractivos, el usuario no abrirá el correo. E independientemente de que el contenido sea de valor para él, se lo perderá.

Por lo tanto, necesitas captar la atención del lector trabajado, en primer lugar, sobre el asunto. Las líneas de asunto que generan conversiones deben ser lo suficientemente atractivas como para despertar la curiosidad del lector. Sin que suene como clickbait o spam. Deben usarse para captar la atención con textos genuinos y relevantes que muestren de qué trata el correo electrónico.

No obstante, una vez que hayas captado su atención con el asunto, el texto de vista previa puede actuar como el “empujón final” para que el usuario abra tu mensaje. Se trata de las primeras palabras del email que un usuario puede ver en su bandeja de entrada. Sin necesidad de abrir el correo.

Y aunque muchos responsables de marketing se olvidan de esta pieza, resulta relevante para conseguir vender más en una ecommerce con email marketing.

4.- Aprovéchate de las ocasiones especiales

vender más en una ecommerce con email marketing Black Friday

Las campañas de email de temporada o de vacaciones pueden atraer a muchos clientes nuevos a tu ecommerce. No tienes más que fijarte en tu Calendario de Marketing 2019 y marcar las fechas de las que puedes sacar más partido.

De hecho, deberías saber que las marcas consiguen vender más en una ecommerce con email marketing en meses como noviembre y diciembre. Ya que estos meses representan casi una cuarta parte de las ventas anuales totales.

Por lo tanto, asegúrate de aprovechar estas oportunidades estacionales, así como las fechas clave en las que las rebajas y ofertas están a la orden del día. Además, algo que debes tener en cuenta es que las mejores plataformas de email marketing facilitan plantillas para cada estación y momento. De forma que te resultará más sencillo adaptarte.

5.- No te olvides del diseño en emails transaccionales

vender más en una ecommerce con email marketing transaccional

Los emails transaccionales son claves para el ecommerce, ya que consiguen altas tasas de participación. De hecho, son más altas en comparación con emails normales. Por lo tanto, estos emails son un must en tu estrategia de email.

No obstante, en lugar de incluir en ellos la información mínima, debes aprovechar todo el espacio para impactar al consumidor. Ten en cuenta que las tasas de apertura de este tipo de correo son altas. Por lo que tienes el doble de oportunidades de conseguir vender más en una ecommerce con email marketing si sabes optimizar las piezas.

Por ejemplo, podrías personalizar tus emails transaccionales con algunos elementos:

  • El logo de tu marca para brindar una experiencia perfecta a los consumidores y posicionarte en su top of mind.
  • Incorpora ofertas especiales de tu ecommerce para animar a los clientes a realizar una nueva compra.
  • Y por otra parte, nunca deben faltar las recomendaciones de productos complementarios que el cliente pueda necesitar.

6.- Recompensa a tus clientes por recomendarte a su entorno

vender más en una ecommerce con email marketing compartir

Uno de los canales de marketing más poderosos es el boca a boca. Por eso es tan importante trabajar los testimonios dentro de un ecommerce, porque tienen el doble de credibilidad del que puedes conseguir tú, como marca.

Además, los usuarios serán mucho más receptivos a la idea de comprar algo de tu negocio si las recomendaciones de hacerlo vienen de la mano de amigos. Conocidos e incluso personas que se encuentren en su misma situación. Por lo tanto, debes hacer todo lo que esté a tu alcance para aprovechar la red actual de tus clientes y atraer nuevos de calidad.

Por ejemplo, puedes proporcionar un descuento a aquellos clientes actuales que consigan que un amigo suyo se suscriba a tu newsletter. Esto es ideal porque no solo incentiva a darte a conocer. Si no que consigues vender más en una ecommerce con email marketing.

7.- Notifica cuando haya artículos agotados

vender más en una ecommerce con email marketing notificación

Si un producto que es muy popular está agotado, pero sabes que pronto obtendrás más stock, no elimines el artículo de tu sitio web. En su lugar, permite que los clientes se “suscriban” a las actualizaciones sobre el producto. Así sabrán cuándo se repone el stock. Todo esto, como puedes imaginar, no es posible sin la automatización del marketing.

Esto mantendrá a tus clientes felices, ya que sabrán perfectamente cuándo comprar sus productos preferidos antes que nadie. Y es una gran oportunidad para incluirlos en tu lista de email si antes no lo habías conseguido.

Una vez que tengas su dirección, puedes utilizarla para notificar las nuevas llegadas y también para preguntar si quieren recibir tus newsletters.

8.- Automatización para realizar un seguimiento de tus clientes

vender más en una ecommerce con email marketing carrito

El marketing digital consiste en lograr comunicaciones significativas a gran escala. Y la mejor manera de lograrlo es a través de la automatización.

El uso de la automatización del email marketing te permitirá establecer mejores relaciones con los clientes. Ten en cuenta que recibirán el mensaje esperado con el contenido más relevante en el mejor momento. Por eso, realizar acciones como las que verás a continuación te ayudará a vender más en una ecommerce con email marketing:

  • Emails de carritos abandonados.
  • Notificaciones a clientes cuando un artículo sale a la venta de nuevo.
  • Reenganche de clientes.
  • Etc.

Como puedes ver, adoptar una estrategia para automatizar emails es más que necesario para conseguir vender más en una ecommerce con email marketing. Por ese motivo, en MDirector hemos creado una herramienta con la que podrás crear este tipo de envíos y aprovechar al máximo tu estrategia de email marketing.

¿Quieres ahorrar tiempo y salir ganando? Regístrate ahora mismo y empieza a sorprender a tus usuarios con emails automatizados.

Whitepaper Gratuito
10 ideas para aumentar tu lista de contactos

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?