Newsletters de temporada: los mejores ejemplos para inspirarte

Ejemplos de newsletters de temporada

11 enero, 2019 por NewsMDirector

newsletters de temporada

Con tu calendario de marketing digital en frente de ti, podrás observar que hay muchas fechas importantes que cubrir. Y uno de los principales protagonistas de este 2019 es el email marketing, el canal con mayor ROI hasta el momento. Por eso  nunca viene de más algo de inspiración con las mejores newsletters de temporada. De esta manera podrás tener una imagen panorámica de lo que está por venir.

Además, teniendo en cuenta que todos los meses del año te enfrentarás a fechas importantes, ¿Por qué no encontrar ejemplos reales de newsletters de temporada de las que poder basarte en un futuro?

Las mejores newsletters de temporada

Uno de los ejes más importantes de cualquier campaña de email marketing es el calendario. De hecho, lo más recomendable es que trabajes con él durante todo el año, además de disponer de los productos y servicios más demandados de cada temporada. ¿Crees que las newsletters de temporada de calidad intentan vender guantes y bufandas en agosto?

El contenido de cada pieza de email depende de la estacionalidad. Y lo mejor de todo, es que esta práctica traerá beneficios a tu negocio. Es fundamental por:

  • Las newsletters de temporada son fáciles de organizar.
  • Conseguirán aumentar tu lista de suscriptores.
  • Ayudarán a aumentar las ventas de tu negocio con ventas espontáneas.
  • Las newsletters de temporada son un gran arma de fidelización, ya que se pueden automatizar.

1.- Empiezas el año con las rebajas de enero

newsletters de temporada rebajas

Las newsletters de temporada marcan un antes y un después en tus estrategias de marketing. ¿Adivinas el comienzo? Como cada año, enero empieza fuerte con las rebajas, un momento para el que debes estar preparado con anterioridad.

Días antes puedes aprovechar para enviar newsletters de temporada con el fin de fidelizar a tus clientes más fieles como lo hace Pull&Bear. Con su pieza, recuerda a sus clientes que las rebajas están a punto de empezar. No obstante, en lugar de llamar a la compra de manera intrusiva, consigue el mismo efecto con información de valor.

Invita a los clientes a que inicien sesión en su web, guarden sus productos favoritos y así, a la hora en la que empiecen las rebajas, puedan comprar sus productos favoritos. De esta manera se asegura de que los usuarios realicen sus compras. Y los usuarios, por su parte, sienten que ese email es personalizado y que la marca se preocupa por ellos, evitando que sus artículos preferidos se queden fuera de stock.

Por otra parte, los consumidores tienen el ojo puesto en ciertos productos. Pero en caso de que aún no lo tengan claro, necesitas crear necesidades para poder vaciar tu stock en rebajas.

2.- San Valentin

newsletters de temporada san Valentín

San Valentín es otra de las fechas que merece crear newsletters de temporada. De hecho, son muchas las marcas que aprovechan este día para lanzar campañas de marketing de San Valentín elaboradas, que consiguen atraer y fidelizar clientes.

En este caso, una de las newsletters de temporada en la que deberías fijarte para abordar este día, es la del ejemplo. Básicamente, porque hace hincapié en uno de los factores más importantes de 2019. La personalización.

Con una newsletter como la anterior, no solo llamarás a tus clientes por su nombre, sino que recibirán un email totalmente personalizado con datos únicos que conmoverán a cada receptor.

3.- Día del Padre

newsletters de temporada dia del padre

Otro de los puntos de inflexión del calendario de marketing 2019 lo marca el Día del Padre. Fecha en la que tampoco pueden faltar tus newsletters de temporada.

Para impresionar a tus suscriptores con newsletters de temporada poco antes del esperado día, no solo tendrás que asegurarte de crear un mensaje persuasivo e incluir un contenido útil y de valor. También tendrás que hacer hincapié en el diseño.

Para ello, asegúrate de que tus newsletters de temporada estén adaptadas a las tendencias de diseño del momento. En este caso, recuerda que están cogiendo fuerza los siguientes estilos:

  • Las fuentes en negrita.
  • Los diseños responsive.
  • Las piezas animadas en scroll.
  • Las animaciones o piezas dinámicas.
  • El vídeo antes que la imagen.
  • Los diseños asimétricos.
  • Las ilustraciones personalizadas.
  • El flat design.

4.- Coachella

newsletters de temporada Coachella

Los festivales son otros de los responsables de marcar un antes y un después en cualquier calendario de marketing digital. De hecho, cualquier marca perteneciente a cualquier sector podría sacar partido de ellos. Aunque por el momento, los sectores de la moda, la estética y el maquillaje consiguen sacar partido de estas fechas.

Un claro ejemplo de ello es H&M, que no ha perdido la oportunidad de crear newsletters de temporada ante la llegada de uno de los festivales de música más importantes a nivel mundial, Coachella. La marca no solo ha creado una colección personalizada para los usuarios que quieran asistir al evento. Si no que también ha colaborado con influencers con renombre para vestir sus nuevas prendas y darlas a conocer.

5.- Día de la Madre

newsletters de temporada dia de la madre

Otra de las newsletters de temporada que tu negocio no puede pasar por alto viene marcada por una fecha especial y emotiva. El Día de la Madre.

De hecho, tal y como puedes ver en la pieza del ejemplo, es la ocasión perfecta para generar engagement con los seguidores de tu compañía creando estrategias sociales y, sobre todo, humanas. Estrategias que logren emocionar y persuadir.

Diferentes estudios de neuromarketing han desvelado que a los clientes no se les atrae con mensajes racionales. Los contenidos visuales que despiertan emociones son los que más reacciones generan.

6.- Día del Orgullo LGTB+

newsletters de temporada orgullo

El marketing social es otro de los aspectos que deberías aprender a utilizar durante este 2019. Y hay newsletters de temporada que pueden ayudarte a humanizar tu marca, mostrar las causas sociales por las que luchas, empatizar con tus clientes y sorprender a tu público potencial. En este caso, el Día del Orgullo LGBT+ es ideal.

Apelar a emociones y hacer referencia a causas sociales se percibe diferente en la mente de los usuarios. Tanto es así que consigue calar de otra forma en el receptor. Se consigue entrar en el corazón del público. Y hasta el cerebro procesa de otra manera este tipo de contenidos.

Con tu newsletter puedes dar rienda suelta a tu creatividad y jugar con todo tipo de contenidos visuales. De hecho, el uso de todo tipo de colores está más que aceptado durante estos días. ¿Por qué no mostrar que tu compañía es abierta y lucha en favor de todas las causas sociales?

7.- La vuelta al cole

newsletters de temporada vuelta al cole

Sin duda, la vuelta al cole marca un antes y un después en todos los calendarios digitales. Septiembre es un mes de “vuelta a la rutina” que no deja indiferente a nadie. De hecho, todas las marcas trabajan duro en verano para estar preparadas durante este mes.

Las campañas de vuelta al cole incluyen niños y material escolar. Además de todo tipo de novedades en papelería, mochilas nuevas o bolígrafos especiales. Y la mayoría de ellas tienen un toque divertido y dinámico. Sin embargo, muchos sectores pueden aprovechar la oportunidad creando newsletters de temporada adecuadas.

En este caso, Zara ha apostado por crear sus propias newsletters de temporada haciendo uso de Hero Images para captar la atención de los suscriptores.

8.- El Black Friday y el Cyber Monday

Black Friday newsletters de temporada

Dejando Halloween atrás, llegarás hasta el Black Friday en noviembre, una fecha que no solo merece todo tipo de newsletters de temporada, sino que merece que le prestes toda la atención del mundo. Sobre todo, porque es la fecha de mayores compras a nivel mundial.

Puedes aprovechar tus newsletter para incluir los descuentos más llamativos, ideas y sugerencias sobre posibles compras, etc. Aunque lo que más calará en los usuarios es que compartas información de valor y, sobre todo, que sea personalizada. Si le muestras a alguien precisamente lo que quiere ver, existirán más probabilidades de que haga clic y que se lleven a cabo conversiones futuras.

9.- Navidad

navidad newsletters de temporada

El año se cierra con una de las grandes newsletters de temporada que nunca puede faltar. Aquella que abre la temporada de Navidad. En este caso, si hay algo que tengas que valorar a la hora de desarrollar campañas navideñas y newsletters de temporada es:

  • Las newsletters de temporada para Navidad tienen que envolverse en un tema convincente y contextual que llame la atención.
  • Si quieres que tus emails destaquen en la bandeja de entrada de tu público potencial, tendrás que diseñar asuntos de email potentes y llamativos.
  • La plantilla que escojas debe transmitir de manera efectiva el mensaje.

Como ves, las newsletters de temporada van más allá de las estaciones de verano, primavera, otoño e invierno. Cada evento importante marca una nueva temporada, un nuevo camino. Y tu marca debe estar preparada para cubrir cada cambio. ¿Crees que lo está?

En este caso, prueba a crear tu campaña con la herramienta de email marketing, MDirector. Tendrás a tu alcance una plataforma de email marketing profesional que facilitará a tu negocio todos los instrumentos necesarios para que tus emails retengan los máximos clientes.

¿Te gustaría crear newsletters de temporada y conseguir resultados reales? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Whitepaper exclusivo
Cómo configurar el SPF y DKIM
Configura SPF y DKIM y haz que tus campañas de Email Marketing funcionen mejor

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?