Marketing para semana santa | Envíos de email masivos

Marketing para Semana Santa | Envíos de emails masivos

14 marzo, 2018 por NewsMDirector

En menos de cinco días tu plan de marketing para Semana Santa empezará a hacer efecto y a proporcionarte resultados. ¿O te ha pillado por sorpresa y necesitas hacer algo a última hora? Una vez más, el calendario de marketing digital es la herramienta clave para que, precisamente, no te pase esto, y puedas estar preparado de cara a las fechas clave que están por venir.

Como sabes, momentos puntuales como las Rebajas, la Navidad, el Black Friday o ciertas festividades como Semana Santa son fechas que merecen la ejecución de alguna acción especial por parte de tu empresa. Sobre todo porque los clientes están atentos a las promociones y noticias que puedas darles.

Entonces, ¿por qué ibas a dejar tu estrategia de marketing digital a medias? Una estrategia de Cross-Channel marketing para Semana Santa puede dar mucho de sí. Lo tienes todo para sacar el máximo partido a tu email, los SMS, las landing pages y el retargeting en redes sociales y otros espacios digitales. Y, más aún, gracias a la automatización del marketing.

Por ejemplo, los emails automatizados se envían sin necesidad de que exista alguien editando y personalizando cada envío. Aunque una de sus principales ventajas es que podrás emplear esta técnica para tu marketing para Semana Santa de manera fácil, cómoda y obteniendo resultados positivos. Si algo está demostrado es que reforzará el engagement.

Pero, ¿cómo? Enviando lo justo y necesario al contacto oportuno y en el momento clave. Y no hay nada mejor en una comunicación entre marca y cliente que buscar esta eficacia. Más aún cuando el suscriptor espera noticias tuyas.

Quizás la duda tenga el foco en otra parte. ¿Cómo puedes impactar a tus contactos con tu marketing para Semana Santa sin resultar previsible? ¿Existe alguna técnica que te permita ser novedoso e impactante? ¿Necesitas algo de inspiración para tus campañas de marketing online de cara a unas fechas tan señaladas?

Ideas de marketing para Semana Santa

marketing para semana santa

A continuación puedes descubrir 7 buenas ideas que te ayudarán a la hora de llegar a tu público objetivo durante Semana Santa:

1.- Banana Republic incita a hacer clic

marketing para semana santa

El email marketing es uno de los canales más potentes y que más y mejor se puede automatizar. Por eso resulta interesante hacer hincapié en esta plataforma de comunicación con tus clientes. Además, una buena campaña de Cross-Marketing siempre tiene su comienzo con el correo electrónico.

Por lo tanto, cuando se acerca Semana Santa es interesante que diseñes un correo especial que capte la atención de tus contactos. Aunque no puedes olvidar que, como es habitual en este tipo de campañas eficaces, ese email debe estar vinculado con una landing page determinada.

Pero, ¿existe alguna táctica que incite al usuario a hacer clic e ir hasta la landing? Como sabes, una de las tradiciones de Pascua está en la búsqueda de huevos. Y Banana Republic incita a los usuarios a explorar su sitio web en busca del huevo de oro. Cómo no, todo ello acompañado por una promoción del 40% que no deja indiferente a nadie.

2.- Terrain y la optimización de imágenes

marketing para semana santa

El marketing para Semana Santa puede convertirse en una obra de arte solo con un par de retoques e inspiración. No hay más que ver este mensaje de correo electrónico de Terrain, algo simple que cautiva a los usuarios. En este caso, resulta interesante prestar atención a la optimización de imágenes en email marketing. Sobre todo si son dinámicas o GIFs.

Lo primero de todo es asegurarte de que tu estrategia de email marketing está en manos de un gestor de correo profesional que te permita interpretar todo tipo de contenidos gráficos. Los más empleados son los JPG y GIF. Más que nada porque la mayor parte de los clientes de email pueden interpretarlos. Pero no todos pueden leer el formato PNG.

Además, el formato GIF logrará que tus contenidos visuales sean más ligeros y tarden menos en cargar. ¿Sabes por qué? Porque únicamente utiliza un máximo de 256 colores. Por lo tanto, en el momento en el que quieras lanzar una campaña de email marketing para Semana Santa con contenidos visuales muy coloridos, procura que sean colores planos y no tengan degradados ni muchas tonalidades.

Un email con el que puedes inspirarte es el de Terrain, que no pierde la oportunidad y se lanza con un contenido en movimiento.

3.- B&Q  y el contenido dinámico en su email marketing para Semana Santa

marketing para semana santa

Crear emails con contenido dinámico ya es una realidad. Y la realidad es que este tipo de mensaje no pasa desapercibido, ya que el propio movimiento es el que engancha al receptor y lo mantiene esperando para descubrir qué más vas a mostrarle.

Por lo general, los emails incluyen contenidos de todo tipo pero casi siempre son estáticos. Es decir, si te envían un email con una imagen, siempre verás la misma imagen. No cambiará. Y esto lleva a las empresas a apostarlo todo por un único contenido y amplios procesos de prueba para su selección.

Una de las campañas de email marketing para Semana Santa en la que puedes inspirarte es la de B&Q, que hace un buen trabajo al mostrar más de un producto de manera personalizada. Además, la animación cautiva a los usuarios mientras que las CTAs parpadean llamando su atención.

4.- Topman y los juegos

marketing para semana santa

Ya has visto uno de los emails más inspiradores con GIFs. Pero éste lo supera. Topman ha llegado a otro nivel con el GIF que emplea, queriendo crear cierto sentimiento de nostalgia en los receptores. Se trata del famoso juego Pac-man, que consigue que el suscriptor empatice con el mensaje y sienta más cercanía con la marca.

Aunque este ejemplo no es 100% un caso de gamificación de marketing digital, también puedes apostar por los juegos en espacios digitales de tanto valor para la conversión como las landing pages.

5.- Hotel Chocolat y su diseño sencillo

marketing para semana santa

Hoy en día, la mayor parte de los softwares de email marketing cuentan con un gran abanico de plantillas sobre las que se puede trabajar. A partir de ahí, está en tu mano añadir más o menos elementos visuales, jugar con los colores, las llamadas a la acción y definir el copy que va a representarte.

El ejemplo de Hotel Chocolate es perfecto para entender que una campaña de marketing para Semana Santa no necesita estar saturada de contenidos, colores o llamadas a la acción. Menos es más, y no tienes por qué complicarte intentando incluir todos los elementos habidos y por haber.

El ejemplo hace un gran uso del espacio en blanco. De esta manera, tanto su contenido visual como su copy y la llamada a la acción consiguen resaltar para invitar al usuario a hacer clic.

6.- J.Crew y su juego de palabras

marketing para semana santa

La campaña de marketing para Semana Santa de J.Crew es muy simple pero está muy bien pensada y ejecutada. El diseño es muy simple, solo cuenta con un fondo azul y un dibujo de un huevo. El símbolo típico de Semana Santa.

Sin embargo, lo que realmente llama la atención de esta campaña de email marketing es la promoción que lanza y su eslogan: “Here’s what’s cracking“. Además, el huevo incluye un texto que pretende fidelizar al receptor.

No hay nada mejor para retener a los clientes y fidelizarlos que hacerles ver que simplemente por formar parte de la lista de contactos ya tienen acceso a diferentes promociones y códigos de descuento. J.Crew, en este caso, ha apostado por lanzar una promoción única para los clientes más fieles.

Gracias al 20% de descuento que propone y al código único e intransferible, la marca consigue que sus clientes no solo se sientan más cercanos a la empresa y tengan un mayor sentimiento de pertenencia. Sino que, además, indirectamente, aumentan las ventas.

7.- Williams-Sonoma

marketing para semana santa

El email de Williams-Sonoma ha conseguido cautivar a sus suscriptores gracias a su diseño, su contenido y su variedad. El correo electrónico muestra los productos de una manera sutil y ordenada. Lo que anima a los usuarios a hacer clic en la llamada a la acción.

Con todo, éstos son algunos de los ejemplos de campañas de email marketing para Semana Santa en los que puedes inspirarte. Como ves, no hay un diseño estándar que pueda salvar tu campaña. Puedes jugar con contenidos dinámicos, diseños simples y clásicos, juegos, juegos de palabras, GIFs, promociones personalizadas, etc.

La clave está en que cuanto antes tengas toda la campaña en marcha para poder automatizar tu estrategia. Y no perder más tiempo en ello. De hecho, cualquier campaña de email marketing puede basarse en la automatización para cualquiera de los siguientes procesos:

  • Registro.
  • Lead nurturing.
  • Aumentar ventas.
  • Recuperación de carritos de compra abandonados.

Y tu estrategia de marketing para Semana Santa está abierta a cualquiera de los objetivos. Con el sistema avanzado de reporting de MDirector conseguirás información detallada sobre de la gestión de bajas y bounces automáticas que ha obtenido una campaña a través de unas sencillas y visuales gráficas.

Crea ya tu primera campaña el software de email marketing de MDirector. Tendrás a tu disposición al mejor equipo de expertos en delivery que te ayudarán a lanzar tu estrategia de email marketing ganadora.

Ebook Email Marketing Gratuito
Email Marketing para Principiantes

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?