Aumentar las ventas en verano con email marketing: 10 consejos

10 tips para aumentar las ventas en verano con email marketing

30 mayo, 2019 por NewsMDirector

aumentar las ventas en verano con email marketing verano

Abre tu calendario de marketing digital y observa lo que está por venir. ¿No crees que es el momento de prepararse para la temporada que viene? Aumentar las ventas en verano con email marketing debería ser una de tus prioridades. Y si quieres que tu estrategia sea exitosa, necesitarás cierto tiempo de preparación y prueba.

Crear estrategias de marketing enfocadas en cada estacionalidad es todo un acierto. De hecho, es lo más recomendable para conseguir resultados positivos.

No es lo mismo crear una campaña de Navidad, otra para el Black FridayHalloweenSan Valentín, independentemente de que todas ellas puedan tener como objetivo aumentar las ventas. Los diseños deberán cambiar, los contenidos tendrán que adaptarse e incluso los momentos de envío serán diferentes.

Por lo tanto, ¿cómo se pueden aumentar las ventas en verano con email marketing? Es muy importante que pongas en práctica las características específicas de la temporada. Es decir, necesitas conseguir que tus piezas se adapten completamente a la temporada estival.

¿Cómo aumentar las ventas en verano con email marketing?

Antes de nada, es importante que comprendas que aumentar las ventas en verano con email marketing depende de una serie de factores. Ni el verano es sinónimo de una caída de ventas, ni tampoco notarás un aumento significativo. Tu público objetivo estará de vacaciones. Pero no por eso debes desaprovechar la oportunidad de recordarle que sigues ahí para hacerle pasar un buen rato.

El email sigue siendo uno de los canales favoritos de tus clientes, incluso si están en la playa. Por eso necesitas determinar qué hacer para mantenerlos frente a la pantalla. Y para ello, necesitas algunas fuentes de inspiración. Pero ¿dónde encontrarla?

  • No pierdas de vista los blogs de tus referentes y sus newsletters. Lo mejor es que te suscribas para ver cómo actúan en la temporada estival.
  • Ten a mano una serie de bancos de imágenes libres de derechos. Te servirán de gran ayuda para crear diseños potentes.
  • No pierdas de vista los resultados de búsqueda de Google. Por ejemplo, podrías buscar de vez en cuando términos como «newsletters verano», «email marketing en verano», etc. Encontrarás varias ideas para tus campañas.
  • Y sobre todo, ten siempre a mano los resultados de tus campañas de verano del año pasado. Así podrás comparar el rendimiento de este año y el anterior.
Aunque para aumentar las ventas en verano con email marketing, el contenido que incluyas en tus piezas deberá ser excepcional.

1.- Apuesta por diseños coloridos en zig-zag

newsletter endless summer

Las tendencias de diseño de landing pages también se pueden adaptar al email marketing. Y el usuario únicamente invierte cerca de 8 segundos para escanear una landing, por lo que el tiempo que invertirás en tu email será menor. ¿Qué puedes hacer para atraerlo?

Se ha descubierto que los usuarios tienden a seguir un patrón en forma de F. Esto quiere decir que si el diseño de tus emails está creado en función de ese patrón, el usuario tendrá una ruta más sencilla para seguir. Y por lo tanto, es más probable que con ese diseño consigas aumentar las ventas en verano con email marketing.

Uno de los mejores ejemplos es de SG, que no solo apuesta por este diseño, sino que lo acompaña con piezas de contenido coloridas, que contrastan con el fondo y facilitan la navegación.

Además, abrir el email y toparte con una hero image potente con un copy pensado al detalle resulta fundamental para aumentar las conversiones.

2.- Por supuesto, aprovecha las rebajas de verano

aumentar las ventas en verano con email marketing rebajas

Si algo bueno tiene el verano, es que tanto su inicio como su final están protagonizados por rebajas. Y esto a los consumidores les encanta, por lo que aumentar las ventas en verano con email marketing será pan comido.

No obstante, necesitas optimizar tu estrategia, crear un diseño llamativo y atractivo e incluir un contenido que realmente atraiga a tu público objetivo.

3.- Demuestra que estás al día en tendencias

aumentar las ventas en verano con email marketing tendencias

Tu estrategia de email marketing es uno de los elementos que mejor describirá cómo se mueve tu negocio. Y si sabes sacarle el máximo provecho, no solo transmitirá tus valores, sino también tu personalidad y funcionamiento.

Por eso, puedes aprovechar las estaciones para demostrar mediante tus emails, que te mantienes al día en cuanto a las tendencias de tu sector. Así le estarás diciendo al usuario que quieres lo mejor para él y que todo el contenido y artículos que pones a su disposición están a la última.

4.- Apuesta por diseños simples

aumentar las ventas en verano con email marketing diseño

Los diseños son grandes condicionantes a la hora de aumentar las ventas con email marketing, independientemente de la estación.

Lo más recomendable para optimizarlos es que te pongas en manos de un software de email marketing que incluya plantillas con las que trabajar. De esta manera, todo el proceso te resultará más sencillo y conseguirás grandes piezas.

5.- Comparte experiencias vacacionales

vilma núñez

Para aumentar las ventas en verano con email marketing utilizando este recurso, lo ideal es que generes los contenidos intentando generar algo de empatía con los lectores. Y para ello, resulta fundamental humanizar tu marca y mostrarte lo más cercano posible.

6.- Aprovecha los giros estacionales y lanza promociones

aumentar las ventas en verano con email marketing giro

Una de las vías más efectivas para aumentar las ventas en verano con email marketing es lanzando promociones interesantes. De hecho, lo más recomendable es que salgas de tu zona de confort y pruebes nuevas técnicas para conquistar a tus suscriptores.

Casper, por ejemplo, ofreció un colchón inflable gratuito para la piscina a los clientes que compraron un colchón de cama. Las imágenes aquí estaban en punto, y proporcionaron el giro estacional perfecto para su marca, aportando un toque de diversión.

7.- Incluye GIFs animados

aumentar las ventas en verano con email marketing gif

Optimizar los contenidos visuales es fundamental para que tu estrategia de email marketing funcione, independientemente de la temporada. Y si innovas, los resultados serán mucho mejores.

Los GIFs, por ejemplo, pueden ser grandes aliados. Este formato conseguirá que tus imágenes pesen menos y que la velocidad de carga sea mayor, ya que únicamente utiliza 256 colores. Por lo tanto, cuando vayas a compartir contenidos que tengan colores planos y no tengan degradados ni un amplio abanico de tonalidades es recomendable que optes por el GIF.

Kate sabe cómo enviar GIFS al correo electrónico, y este envío náutico de verano lo demuestra. Un encabezado en negrita capta la atención del usuario de inmediato, y el espacio en blanco generoso ayuda a que las CTAs realmente destaquen.

8.- Haz saber a tu audiencia que confías en su criterio

aumentar las ventas en verano con email marketing cta

Por lo general, aumentar las ventas en verano con email marketing te obliga a tener una pieza potente, con un copy consistente y una CTA que lleve al usuario a la landing page de conversión. Sin embargo, fidelizando a los usuarios también se puede conseguir el mismo efecto.

Es el caso de Canva, que automáticamente, pide ayuda a sus suscriptores para tomar una decisión en cuanto a los colores de fondo de los diseños. Es una forma inteligente de hacer que el usuario navegue por los diseños y que sienta que tiene voz y voto en el artículo final.

9.- Vende más uniendo la segmentación y técnicas de retención de clientes

aumentar las ventas en verano con email marketing segmentar

Aumentar las ventas en verano con email marketing depende, en gran medida, de las técnicas de persuasión que pongas en práctica en tus piezas. Y en este caso, el ejemplo consigue provocar curiosidad con una simple línea de asunto«¿Te gusta tu familia?». Con este texto, consigue que el destinatario sienta la necesidad de abrir el email.

Lo mejor de esta pieza es que resulta interesante para dos tipos de targets, las personas independientes o las familiares. Por las que propone ideas de vacaciones de verano para ambos. Así, en lugar de crear diferentes piezas de contenido para cada segmento, un solo email consigue los mismos resultados.

De hecho,a partir de los clics que lleguen a una landing u otra, la propia marca podrá segmentar a los suscriptores. Y con esto, aumentar las ventas en verano con email marketing resultará mucho más sencillo y efectivo.

10.- Los testimonios ayudan a aumentar las ventas en verano con email marketing

newsletter

Las emociones juegan un papel fundamental a la hora de que los consumidores tomen decisiones. Inconscientemente, las personas se rigen por lo que otros piensan, ya que creen que conocen algo que ellos desconocen. Por eso incluir testimonios positivos conseguirá aumentar las ventas en verano con email marketing.

Fíjate en la pieza del ejemplo. Se trata de un email que ha apostado por el scroll-til-you-drop y ha conseguido incorporar testimonios de manera efectiva. Lo que más destaca es:

  • Cuenta con una línea de asunto potente que incita al usuario a abrir el email.
  • También incluye una lista enumerada que retiene al lector y lo mueve a través del email.
  • Aporta mucha prueba social.
  • Cierra con una CTA que invita a descargar una app en dispositivos móviles.

Se recomienda que se tengan en cuenta todos los factores emocionales que influyen en la tasa de apertura. Si los pones en práctica, conseguirás aumentar las ventas en verano con email marketing.

Como ves, la temporada estival no te llevará a disminuir tus ventas. Al contrario, si aplicas las técnicas y trucos correctos, conseguir resultados positivos será mucho más sencillo y efectivo. De hecho, lo ideal sería que te apoyaras en plantillas de email como las que tenemos en MDirector. Con el software de email marketing podrás personalizar fácilmente tus piezas y aumentar las ventas en verano.

Whitepaper exclusivo
¿Tiene tu empresa problemas de reputación en Email Marketing?
Conoce las 7 claves para no caer en los filtros antispam

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?