SMS Marketing para el sector moda: mejores prácticas con ejemplos

SMS Marketing para el sector moda: mejores prácticas con ejemplos

18 junio, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

SMS marketing para el sector moda

Si deseas llegar a más personas y aumentar tus ventas, es momento de aplicar una estrategia de SMS Marketing para el sector moda. Aunque algunos puedan considerarlo un método obsoleto,¡es todo lo contrario! De hecho, el envío de mensajes de texto cuenta con un gran alcance.

Esta industria se encuentra entre las que más necesitan fidelizar a sus clientes. Muchas marcas prestigiosas lo han entendido y usan este canal para contactar y atraer a su target para que esté atento a las últimas tendencias. Esto les permite mantenerlos informados y construye relaciones más estrechas con ellos.

Al SMS Marketing para el sector moda, se le suman las tiendas que ofrecen al público los productos de las marcas más prestigiosas. Pueden ser franquicias o independientes, el hecho es que ese universo no está ajeno a estas estrategias para llegar de forma más directa a sus clientes potenciales.

Beneficios del SMS Marketing para el sector moda

ventajas del SMS Marketing para el sector moda

Para comprender un poco mejor el potencial del SMS Marketing para el sector moda, es necesario que conozcas sus beneficios. Estos te aclararán cualquier duda que tengas al respecto, puesto que muchos desconocen todo lo que aporta esta estrategia. Así que presta atención a lo que verás a continuación:

  • No requiere una gran inversión, puesto que su coste es bajo en comparación con los medios de comunicación tradicionales.
  • Tiene un alto potencial de ser visto por los consumidores. Por ejemplo, en España se estipula que el 88% los usuarios revisan sus SMS cada 5 minutos. Esto representa un impacto positivo para cualquier campaña.
  • El SMS masivo es una manera de comunicación personalizada debido a que llega directamente al smartphone del usuario.
  • Son más seguros porque no transmiten malware.
  • Permiten la interactividad.
  • Invitan a la compra en las tiendas online y en las redes sociales.
  • Cuentan con gran versatilidad, puesto que se adaptan a todas las líneas de la moda: calzado, ropa, accesorios.
  • Es una vía más directa para llegar al nicho de mercado que te interesa.

Claves del SMS en la industria de la moda

Campaña de SMS marketing para el sector moda

Existen algunos factores que son la llave que abre la puerta del éxito. Es imprescindible conocerlos en el proceso de creación de tu estrategia. Si no sabes cuáles son esas, no te preocupes que a continuación las encontrarás, así que estate muy atento:

  • Envía ofertas personalizadas para atraer al cliente.
  • Ofrece códigos de descuento e informa sobre las promociones. Puedes aprovechar las fechas de alta demanda para hacerlo tales como Navidad, el día de la madre o del padre, Black Friday y Cyber Monday.
  • Confirma los pedidos, así demostrarás responsabilidad y ganarás la confianza de los clientes.
  • Informa siempre sobre el estado del envío de una compra, esto le dará seguridad al consumidor.
  • Haz sentirse especiales a tus clientes a través de mensajes de felicitaciones, ya sea por su cumpleaños o por fechas especiales como Navidad o aniversarios.
  • Anuncia el lanzamiento de la nueva colección para que los compradores se animen a conocerla y probablemente adquirirla.
  • Avisa de los días festivos que tengan relevancia en el país donde te encuentres. Además, estos siempre son oportunos para hacer promociones.

Estrategia de SMS Marketing para el sector moda

Estrategia de SMS Marketing para el sector moda

No se trata de enviar masivamente mensajes de texto. Lo ideal es que estructures una estrategia de SMS Marketing para el sector moda. De este modo, obtendrás mayor alcance porque tendrás tus objetivos establecidos y las técnicas para alcanzarlos. La siguiente información te será de gran ayuda en este proceso, así que toma nota:

1.- Define tus objetivos

Como en toda estrategia de marketing, lo primero que debes hacer es definir los objetivos de tu empresa. Antes de construir tu campaña de SMS, es importante establecer tus prioridades en un período específico a medio y largo plazo. Esto es lo que determinará el éxito de tu negocio.

Una vez precises qué quieres y a quiénes deseas llegar, es momento de seleccionar cuál es el lenguaje ideal para tu campaña. Lo puedes establecer de acuerdo al estatus de tus clientes. Por ejemplo, tienes la posibilidad de usar un tono más cercano, informal o uno más elegante y formal.

2.- Crea una lista de contactos

En este proceso, es imprescindible que crees tu propia lista de contactos con aquellas personas que realmente están interesadas en tus productos. Olvídate de adquirir una con miles de personas que no sabes si les atrae lo que ofreces. Es mejor tener consumidores de calidad que una cantidad de usuarios inactivos.

Ten presente que los clientes actuales o futuros pasarán a ser leales prescriptores de tu marca. Y esto solo es posible cuando tienes una lista de contactos segmentada, esto te permitirá emprender una campaña de fidelización efectiva. Un técnica infalible para obtener suscripciones es ofrecerles beneficios reales mediante las ofertas, las promociones y los descuentos.

3.- Segmenta tu lista de contactos

Antes de aventurarte en el envío de SMS debes segmentar tu lista. Esto es fundamental para que puedas captar el nicho de compradores que deseas atraer con tu campaña. Tienes que conocer cuáles son sus hábitos de consumo para poder enviarle promociones que realmente les interesen.

Cuando te dedicas a segmentar adecuadamente, tienes la posibilidad de personalizar los mensajes. Lo que a su vez hace que el cliente se sienta especial y, adicionalmente, logra una campaña más efectiva. Por eso, es importante que conozcas algunas ventajas de la segmentación:

  • Las posibilidades de que el mensaje sea leído son más altas.
  • No desperdicias tiempo en personas que no están interesadas en lo que ofreces.
  • Al mismo tiempo te permite cultivar la fidelización de los cliente.

4.- Mensajes para captar leads

Campaña de SMS marketing de descuento

Llegó el momento de enviar mensajes de texto para captar leads. Los que mejor funcionan son los de rebajas, cupones y promociones. Normalmente, estos SMS suelen informar sobre el inicio de los descuentos especiales de la temporada de un producto en específico.

No cabe duda de que a la mayoría de las personas les gustan las ofertas. Por eso, estos mensajes son la clave para ganar clientes potenciales. Además, también son muy útiles para retener a los clientes que ya posees, ofreciéndoles lo que desean a un costo menor.

5.- Lanzamiento de nuevos productos

SMS de nueva colección Gino Rossi

La industria de la moda destaca en la economía actual gracias a su dinamismo. Esto se debe a que se basa en los años, estaciones, y meses para lanzar nuevas colecciones, ofreciéndole a los clientes una oportunidad única de tener productos, que en algunos casos pueden ser exclusivos.

Por este motivo, es indispensable mantener informados a tus consumidores, y ¿qué mejor forma de hacerlo que con mensajes de texto? Esta tipo de campañas te da la oportunidad de comunicar a los clientes de la marca o tienda que existe una nueva línea o colección. Así el cliente se animará a comprar estas piezas, ya sea vía online o en la tienda.

6.- Desfiles o inauguraciones de tiendas

Este sector acostumbra a presentar sus nuevas colecciones a través de desfiles y pasarelas de moda. Y si se trata de inauguraciones de tiendas, hacen una fiesta o reunión exclusiva para dar a conocer sus productos. Pero para que esto funcione, debe estar acompañado de una buena campaña de SMS.

Puedes enviar mensajes exclusivos y personalizados, invitando a tus clientes más fieles a estos eventos. Sin duda, es una forma de mostrar tus productos y a su vez capitalizarlos. Esto es un aspecto determinante dentro del mundo de la moda, así que no puedes omitirlo.

7.- Informa sobre la disponibilidad de un modelo o talla

Comunicar siempre será la clave y, en este caso, no es la excepción. Tienes que informarles a tus clientes sobre la disponibilidad del producto que desean, esto es de acuerdo al modelo y talla. Las estrategias de SMS Marketing para el sector moda son ideales para suministrar esta información.

Lo mejor de este canal es su inmediatez, y también te permite informar en qué tienda recogerlo. En ocasiones, si no hay existencia del producto, los trabajadores se ponen en contacto con otras tiendas para hallarlo. Esto no solo aumenta la confianza del cliente sino que generará una gratitud que se transformará en fidelidad a la marca.

8.- Nuevas tiendas online o renovación en los establecimientos

SMS visita tienda online

Actualmente, es común que tanto las marcas prestigiosas como las medianas o pequeñas empresas de moda tenga presencia digital. Si vas abrir una tienda online, es imprescindible que tus clientes sean los primeros en saberlo. Y ¿qué mejor forma que con una campaña masiva de SMS con la que los invites a visitar tu sitio web o redes sociales?

Asimismo, tienes que hacerlo si haces una renovación de la tienda física o cambias de ubicación. La prioridad de tu marca debe ser mantener siempre informados a los clientes fieles. Eso los hará sentirse especiales, como si fueran parte de la empresa y no un simple número en una base de datos. Y, a su vez, afianzarás tu relación con ellos.

Ya sabes cuáles son las estrategias de SMS Marketing para el sector moda. Ahora, solo debes estructurar la tuya. Pero para sacarle el máximo provecho es importante que cuentes con una plataforma de SMS Marketing profesional como MDirector con la que podrás estar enviando SMS en unos minutos.

Whitepaper exclusivo
Cómo configurar el SPF y DKIM
Configura SPF y DKIM y haz que tus campañas de Email Marketing funcionen mejor

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?